07.CHRISTOPHER ALEXANDER.

Creada el 8 de Diciembre de 2016 a las 13:07 por mmvdal

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

La ciudad no es un árbol

EntradaBlog

Entrada de Blog

LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL_

Reflexiona sobre el carácter que le da vida a las ciudades vieja para recuperarlo en las artificiales. Diferencia dos tipos de ciudad basadas en su orden:

La ciudad ‘natural’ se configura de manera en la avanza y pasa el tiempo, en cambio, las de árbol es tan condenadas a seguir un plan específico a partir de un núcleo principal ,el cual ramifica creando zonas independientes unas de otras produciéndose un asilamiento.

El diseño de una ciudad es algo muy complejo ya que la forma en la que constituimos y organizamos la ciudad va condicionar un estilo de vida y va influir en la vida cotidiana de la sociedad.

Es necesario crear una unión entre ambas zonas, de manera ,que se produzca una necesidad de la una a la otra ,la ciudad debe estar viva.

Las ciudades donde hoy en día nos encontramos está ocurriendo todo lo contrario, condenando al aislamiento zonas.

Un ejemplo muy claro son los campus universitarios, actualmente , se ve a los estudiantes como algo molesto y acaban ubicándolos en zonas más apartadas. Granada por ejemplo cambia ,las universidades quedan impregnadas en la ciudad ,consiguiendo reactivar barrios los cuales estaban siendo abandonados como por ejemplo, el Realejo.

El Realejo estaba sufriendo una despoblación en los últimos años pero con la entrada de Lenguas Modernas y la nueva ETSA se ha conseguido junto con la apertura de nuevos locales y comercios destinados a estos estudiantes, generando vida en el barrio.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.