"Los principios del nuevo urbanismo". Ascher, F.

Creada el 3 de Diciembre de 2016 a las 19:39 por DobleMer

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

¿Como será el urbanismo del futuro? Según lo que expone Ascher, debe basarse en unos puntos. Pero como de ambicioso debe ser cada uno de los mismos. Todos dependen de los otros, tienen una relación y una dependencia que los hace casi carentes de sentido por asilado. Pero el punto principal, es que precisa de una sociedad donde el conocimiento, las experiencias y la democracia sea mucho mejor y mayor. Sin estas premisas, es prácticamente imposible que la ciudad evolucione conforme a lo expuesto. 

La ciudad debe adaptarse a las necesidades que le son requeridas, e incluso adelantarse a ellas, integrando en si misma todos los avances en la sociedad, tanto tecnológicos como formales y de otros ámbitos, un urbanismo flexible. Precisa de implicación por parte de quienes la habitan, ya que crecerá según sus opiniones, sus demandas, un urbanismo participativo. A la vez, que estas demandas y opiniones tengan diferentes soluciones, diferencias, un urbanismo heterogéneo. Debe tener mientras tanto una consideración de las posibles repercusiones y exigencias de la sostenibilidad, un urbanismo precavido. 

Todo esto se convierte como un circulo cerrado donde todos los aspectos interaccionan y se afectan unos a otros. La ciudad debe crecer mediante el avance en todos ellos de una manera casi singular o similar. Pero ante todo, el avance más preciso es el del habitante de la ciudad, es el que precisa una evolución en su pensamiento y en su conocimiento.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.