07. UNWIN

Creada el 22 de Noviembre de 2016 a las 23:14 por crisquintana

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Unwin: para un urbanismo particular.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Me parece muy interesante la forma de tratar en su conjunto temas como la densidad y costes, parcelación, lugares colectivos o espacios entre edificios que tenía Unwin, ya que encuentro esencial que se abogue el proyecto como un conjunto en el que en la mayoría de las ocasiones un aspecto influye en otros tantos.

Así mismo como la búsqueda del equilibrio entre formalismo e informalismo, donde el primero se apoya en la legislación y formas tradicionales y el segundo en el lugar.

También defiende la idea de la baja densidad en las ciudades, con lo que discrepo en cierta medida ya que mirándolo con la vista de nuestra época, vemos cómo nos enfrentamos a problemas medio ambientales en los que luchamos por optimizar al máximo el terreno que tenemos para de esta forma respetar el espacio que debe ocupar la naturaleza, siendo muy necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y la mejora de la vida de las personas. Así mismo también está el problema de que cuanta menos densidad haya, mayor será el tiempo de desplazamiento de esas personas a sus casas, influyendo de esta forma en la relaciones sociales que puedan establecer.

Como conclusión pienso que es muy interesante la forma en que aborda el diseño de la ciudad desde la materialidad de los problemas, siempre y cuando esos problemas se miren con la vista del mundo que actualmente estamos viviendo.

 

 

Fuente de la fotografía: https://elblogdefarina.blogspot.com.es/2008/11/sir-raymon-unwin-la-prctica-del.html

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.