TEJIDOS URBANOS DE MOSCU

Creada el 22 de Noviembre de 2016 a las 22:36 por Mariatp - carmentm

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

3/5 (2 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

INTERVENCIÓN QUE JUEGA CON LAS DISTINTAS DENSIDADES DE AGRUPACIÓN URBANA

Fotolog

Comentarios

sofia_ioannou 23 de Noviembre de 2016 a las 00:20

Interesante la eleccion del sitio ya que es un lugar problematico, en el centro de Moscu. La disposicion de las casas ayuda a que se aproveche el espacio y ademas a la mayor iluminacion, alejandose de los edificios altos que estan alrededor. Ademas en la propuesta de superblock se ve la intencion de ganar espacio para el peaton ya que es el objetivo principal de la creacion de las supermanzanas. La maqeuta esta clara facilitando a que se entienda la propuesta. Interesante tambien la diferente disposicion de las casas en las propuestas de diferente intensidades como se adapta en los requisitos del ejercicio

tamara96montero 23 de Noviembre de 2016 a las 22:37

Muy buena esa idea de que el peatón haya sido el detonante de todas las disposiciones. De acuerdo con Sofia en como os retranqueáis de los edificios colindantes para que estos no proyecten sombra. Por sacar una pega, en las plantas hubiera marcado el contorno de las manzanas que habéis seleccionado para que sea más legible. Aún así todo me parece genial.

DobleMer 24 de Noviembre de 2016 a las 17:45

Lo que más me atrae de esta propuesta es la gran cantidad de espacio abierto que se genera, tanto de uso privado como público en su mayor parte, así como que que las viviendas se acogen a cierta coherencia de ordenación dentro de un marcado desorden del espacio abierto en la gran ciudad. Tanto la intervención de baja y media densidad, así como el superblock comparten esta premisa.

AMarkus 25 de Noviembre de 2016 a las 11:28

Resulta totalmente surrealista la diferencia de volúmenes que se genera, debido a la baja densidad propuesta en el enunciado, la muestra se ve claramente en las imágenes en perspectiva que tenéis. Sin embargo el superblock le hubiera venido bien el acompañamiento de alguna planimetria que mostrara la intervención no acabo de entender del todo la propuesta.

PlaciVerdejo 27 de Noviembre de 2016 a las 20:13

Me parece muy interesante como habéis trabajado ambas densidades, y como se colocan en las manzanas, también me llama la atención que siguiendo el mismo patrón para colocarlas en ambas se vea claramente la distinción entre ellas. Pienso que hubiese sido buena idea colocar algo mas de información ya sea en croquis o de otro modo para explicar de forma algo mas detallada la intención del superblock, pero por lo general me parece muy bien desarrollado el tema.

damiag 29 de Noviembre de 2016 a las 16:50

No entiendo bien la propuesta de el superbloque, falta una pequena description. Ademas son muy interesantes las plazas que juntan los bloques nuevos en el ejercicio de 30 y 60 vivienda/ha

Carmen 29 de Noviembre de 2016 a las 17:35

la idea me parece muy buena, porque comprende amplias zonas publica, zonas peatonales y una buena viabilidad. La representación resulta muy clara para el primero y según ejercicio.

NazaMarquez 30 de Noviembre de 2016 a las 11:57

La propuesta es interesante, se pueden apreciar muchas plazas y zonas abiertas. Pero para entender mejor la intervención falta material gráfico .

LauraMGlez 4 de Diciembre de 2016 a las 17:15

Lo más interesante de vuestras propuestas en el espacio libre que generáis entre las viviendas aunque todo se entendería mejor con algún dibujo (o señalando en las fotografías) que hable de las nuevas conexiones, nuevos flujos y relación con lo existente. También deberíais mostrar la superficie y número de viviendas para que desde fuera lo comprendamos mejor. En cuanto al superblock pienso que no habéis explicado suficientemente los objetivos de la propuesta ya que no sabemos los problemas que tenían antes esas manzanas ni cuál es la intervención real que haríais.

crisquintana 19 de Diciembre de 2016 a las 14:56

Creo que a la hora de hacer la propuesta de las 60 viviendas por hectárea la disposición responde bien a las cuestiones de soleamiento y de relaciones entre las personas, mediante la generación de espacios públicos, hecho muy positivo en esta zona.

EsperanzaCV 14 de Enero de 2017 a las 11:35

Me parece muy interesante como habéis ubicado las altas densidades y las densidades más bajas creando siempre espacios de relación entre las edificaciones y los espacios verdes, conseguís mucho espacio libre.

JuanCarlosMV 29 de Enero de 2017 a las 13:31

Me parece una propuesta muy interesante, se centra en el aprovechamiento de espacio libre, algo que si es tratado correctamente le daría mucha vida a un lugar tan céntrico, elegido con mucho acierto. Quizás echo en falta algún esquema simple que realmente no es necesario porque está bastante claro todo, pero nos ayudaría a comprender mas directamente vuestras intenciones.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.