08. Manuel de Solá-Morales - M. Prologo Unwin

Creada el 22 de Noviembre de 2016 a las 20:35 por Morgane_Sanchez

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto 08

EntradaBlog

Entrada de Blog

Manuel de Solá-Morales - M. Prologo Unwin

 

Unwin tiene un método singular, que se manifiesta por dos elementos básicos: una tematica urbana y una discusión intermedias. Se utiliza como temas el ejemplo de individualidad de la ciudad, vallas, accesos, centros, calles mayores, menores calles, edificios... Luego se da como valores de proyectos : variedad, jerarquía y relacion.

Su método es de ir de lo particular a lo general, de lo empírico a lo geométrico. Su objetivo es permitir a la práctica del urbanismo diseno como las formas de los problemas urbanos modernos.

También es evitar el formalismo e introducir el tema de la vivienda en la cultura de la ciudad, el mantenimiento de los estándares satisfactorios en los jardines, la privacidad y el interior. Los principales obstáculos son la arquitectonico funcianolismo, estética compositiva y del estructuralismo urbanistico. Por otra parte, es para evitar vivienda anodino, mecanico no infiyaùmento insulo.

De hecho, Unwin anunció la idea de ciudad-jardín.El libro de Unwin ofrece una reflexión sobre el desarrollo de las ciudades y su extensión en forma de « ciudades jardín » para las clases populares.

Raymond Unwin es también conocido por sus barrios al norte de Londres (con Barry Parker). En realidad, se aplica el concepto de « ciudad jardín » desarrollado por Ebenezer Howard en 1898 en su libro: "Tomorrow : A peaceful path to real reform"

Como se analiza en el comentario anterior de Manuel de Sola Morales, Unwin cree una planificación individual en el centro de la planificación conjunta de una ciudad. La ciudad jardín es un buen ejemplo de la expansión urbana en favor de nuevas calidades de vida individuales: un jardín, una casa, un garaje, una grande entrada y espacios de circulación anchos, seguros y con vegetación.

 

Imagen : Concepto de las "cité-jardins" de Ebenezer Howard - 1898 "Tomorrow : a peaceful path to real reform"

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.