Comentario 10: Ascher

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 19:26 por albaprz

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Los principios del nuevo urbanismo.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el texto se analizan diversos tipos que tiene el nuevo urbanismo.

En general se habla acerca de un proyecto urbanista común y de llevarlo a cabo a través de un grupo de personas y con los interéses de la comunidad, atendiendo a su vez a la ciudad futura o usos futuros que se harán en esta ciudad, o trozo de ciudad.

Para mi parecer, creo que es necesario pensar en un futuro y responder a un urbanismo de esta manera, pero también hay que responder al urbano presente, y al uso que se de día a día, pienso que no hay que limitar ni poner barreras, que lo mejor es hacer un urbanismo flexible, para cuando haya futuras propuestas o necesidad puedan implantarse sin problemas.

Por ejemplo, en el caso de Granada, se sirvió un urbanismo futuro, pero en este futuro ya tiene un atraso y no responde a las necesidades actuales pero al encontrarse limitado, sería de muchísima dificultad solucionar toda la ciudad para resolver todo el problema. Granada es como un embudo, por su geografía, el centro se encuentra junto a una montaña y todo el área metropolitana (a su alrededor) quiere acceder a este centro, es aquí cuando ocurre la problemática.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.