07. Christopher Alexander, La ciudad no es un árbol.

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 16:07 por laugrzn

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto "La ciudad no es un árbol" de Christopher Alexander.

EntradaBlog

Entrada de Blog

A lo largo del texto se desarrollan dos conceptos, referidos a los modelos de ciudades que nos encontramos hoy día, las ciudades artificiales “creadas deliberadamente por diseñadores y planificadores”, y las ciudades naturales “que se crearon de un modo más o menos espontáneo a lo largo de muchos años".

Esta diferenciación surge desde la mirada de los ciudadanos, son ellos los que ponen en valor las ciudades antiguas frente a las nuevas.

Las ciudades nuevas no son tan vivas como las antiguas, la manera de aislar determinados usos como por ejemplo los campus universitarios,la creación de grandes centros comerciales en la periferia... obligan a los ciudadanos a realizar grandes desplazamientos, al uso del transporte, principalmente del coche y por tanto a salir del corazón de la ciudad.

Tenemos que encontrar un equilibrio, es necesario avanzar, y no quedarnos estancados en el pasado, pero hacerlo teniendo en cuenta los elementos que han hecho que las ciudades antiguas funcionen durante tanto tiempo.

Aprovechar las ideas del pasado para planificar el futuro.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.