COMENTARIO 08 - UNWIN: PARA UN URBANISMO PARTICULAR

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 14:01 por MariaMoreno

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Manuel de Sòla-Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

Al realizar la reflexión sobre el texto de Solá Morales entendemos que el autor nos quiere transmitir que para la realización de un urbanismo de claridad tendremos que buscar un equilibrio entre la formalidad y la informalidad. Por esto a la hora de proyectar y realizar una intervención urbanística deberán de ser tan importantes las leyes y requisitos a cumplir como las esencialidades de nuestro proyecto en relación con el lugar y las personas.

Tendremos que buscar un equilibrio entre estos puntos sin que ninguno prime sobre otro, y sin alcanzar los extremos de ninguno de ellos. No deberán primar las leyes por encima de las necesidades, ni viceversa, de esta manera conseguiremos realizar una buena propuesta. Tendremos que entender la ciudad como conjunto.

De Solá Morales realiza en este texto un Prólogo al libro de Unwin, un urbanista británico que busca la unión de lo clásico con lo moderno. Clasificará a estas formas en formas formales que se referirá a las clásicas, y las formas irracionales refiriéndose así a las modernas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.