Unwin: para el urbanismo particular

Creada el 21 de Noviembre de 2016 a las 10:06 por Laurarguezs

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión de Solà de Morales sobre le texto de Unwin

EntradaBlog

Entrada de Blog

La idea de que con forme más nos acercamos al centro de la ciudad la densidad de población debería ser más alta es totalmente acertada. No merece la pena vivir a las afueras con una inmensa hipoteca, teniendo que estar todo el día en el coche ( con el gasto y la contaminación que eso significa ), perdiendo muchísimo tiempo, para tener una casa más grande. 

Aunque discrepo con que lo ideal sería entre 10-20 viviendas por acre (4046'8 m2) esto me parece un consumo de suelo excesivo. Debería de haber un equilibrio entre las densidades constantes de la ciudad, y digo constantes, no crear zonas residenciales y zonas de comercio.

las ideas de fomalismo; como urbanismo que se desarrolla en base a un legislación e informalismo; como el urbanismo que se desarrolla partiendo de una topografía, unas necesidades, unas formas de vivir.. Es muy interesante. En esta segunda, podemos hablar del cierre de plazas, de la irregularidad de la trama, de la variedad de los recorridos o de las curvas. Todo esto ''es la belleza de poner el orden las dificultades de un sitio''.

El informalismo también tiene por objeto las formas urbanas, basadas en la formalización de piezas y agrupaciones edificadas. Teniendo especial atención a los condicionantes del lugar, aquellos que van a hacer espacios amables o no. Reconocer los matices, los aspectos útiles y hermosos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.