Propuestas de nuevo tejido en Rio

Creada el 17 de Noviembre de 2016 a las 13:20 por MaximeD - vincentb

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

3/5 (1 votaciones)

Descripción

Tres propuestas de nuevos tejidos urbanos en Rio. Uno de baja densidad ( 30 vivienda / ha) , un otro de media densidad ( 60 viviendas / ha ) y una propuesta de superblock con 3 manzanas.

Panel

Transformaciones de dos manzanas

Descargar fichero

Transformaciones de dos manzanas en Rio de Janeiro





SuperBlock

Descargar fichero

Propuesta de superblock en Rio de Janeiro.





Comentarios

maxime.pailler 21 de Noviembre de 2016 a las 23:57

chicos que le faltan archivos ((mi quinto comentario, gracias, sí!)

jadepuyal 22 de Noviembre de 2016 a las 22:24

Hola, buenas ! Me parece bien de poner las aires y densidades que corresponden a cada intervencion. Representacion muy sencilla y muy clara. Quizas seria bien de mostrar la forma actual de las manzanas que hais elegido y de poner el contexto de toda la ventana para entender donde estan situadas vuestras propuestas. La explicacion de la creacion del superblock es muy clara y me parece pertinente, suprimiendo poco edificios y creando un conjunto simplemente. Ademas, las maquetas son muy limpias.

Alessia 23 de Noviembre de 2016 a las 23:15

La representacion es muy clara. Si podría poner un esquema para mostrar el estado actual de las manzanas ante de la intervencion. La propuesta del superblock me parece bien pensada. Se crea un espacio común mediante la eliminación de algunos edificios.

DobleMer 24 de Noviembre de 2016 a las 17:20

En cuanto a la transformación de la manzana, las intervenciones son quizá un poco ajustadas al lugar, debido a la aglomeración que sufre el mismo, por lo que se podría echar de menos que el espacio abierto cobre algo más de importancia en la propuesta. En cuanto a la propuesta del superblock en cambio si que se puede apreciar algo mejor este punto, conectando y reformando unas manzanas las cuales tienen una buena conexión y facilitan su desarrollo.

Sandra 24 de Noviembre de 2016 a las 17:39

Vuestro diseño de la supermanzana esta explicado muy claro en el plano. La manera de remover algunas edificios que son situado en el centro de la manzana es muy lógico y tiene sentido. Tal vez también podeis añadir otras en los espacios de los calles anteriores para cerrar la supermanzana un poco mas. El cambio de la densidad en dos manzanas diferentes de la marquesa me parece bien. Especialmente en la ventana de menos densidad puede reconocer una gran diferencia.

Sandra 24 de Noviembre de 2016 a las 19:13

Primero la manera de la presentación gráfica me parece muy bonita. Todo esta explicado muy claro y limpio. La creación del Superblock me parece muy interesante. Especialmente el patio, que es relacionado con el rio y el espacio publico esta acertado muy bien. Pienso que la diferencia entre la alta densidad y la baja puede ser mas grande para ver directamente. En este momento las dos propuestas con casas en hileras aparecen un poco similar.

amgarciasaenz 25 de Noviembre de 2016 a las 17:50

Me parece interesante el grafismo utilizado y claro en su explicacion

ireness96 29 de Noviembre de 2016 a las 19:24

Creo que la elección de distintos emplazamientos podría aportar más cualidades al espacio y no hacer solamente una regeneración de tejido.

jonathan 18 de Diciembre de 2016 a las 23:20

Me parece que tiene buena representación, se muestra que edificaciones fueron replanteadas para generar ese espacio centra de tipo patio en lo que corresponde al super bloque ,,, al crear ese espacio central se genera otro ámbito de carácter publico, creo que es una aportación ya que enriquece la zona a nivel urbano!!.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.