LA CIUDAD NO ES UN ÁRBOL

Creada el 16 de Noviembre de 2016 a las 09:34 por chaimabahaj

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 7. Tejidos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario 7

EntradaBlog

Entrada de Blog

Nos enfrentamos a un texto que vuelve a exponer nuestra duda existencial acerca del urbanismo : ¿ Debemos crear una jerarquía en la organización de nuestras ciudades o deberían crecer de forma aleatoria siguiendo un ritmo más natural? Una posible respuesta es la que nos comenta Christopher Alexander mediante una formación semireticular donde el hombre moderno pueda estimular diferentes experiencias con diferentes medidas en cada rincón y esquina.

En la ciudad además de estímulos y encuentros , tiene que haber homogeinidad y una cierta lógica constructiva puesto que no sirve de nada tener elementos aislados de otros creando puntos vacíos. Tampoco es cuestión de jerarquizar u ordenar cada encuentro ya que nosotros , los seres humanos , somos seres espontáneos.

Podemos caer en el error de ir creando ciudades árboles , diseñando la ciudad según nuestras rutinas y costumbres . Y es que la virtud se encuentra en el punto medio de las cosas. No hace falta crear una ciudad anárquica sin ritmo ni sentido , y tampoco que sea cuestión de estudios y que esté todo estrictamente en su sitio.

 

Comentarios

ChristianDePi 17 de Noviembre de 2016 a las 16:40

Hola buenas he leído tu texto y antes de todo decirte que me he dado cuenta que publicas los textos en la zona de entregas, no se si no te habías dado cuenta o algo pero te lo digo por ayudarte :) , los comentarios se ponen en la pestaña de diálogos, a parte de esto he leído tu comentario y has dicho algo muy interesante en lo que yo mismo pensaba continuamente al leer el texto, de hecho he comentado también algo parecido y es que para mi forma de verlo (y por lo que he podido entender para la tuya también) la ciudad no es ni una distribución arbitraria ni una distribución rígida sino un punto medio, en mi comentario hablo de algo por el estilo si te interesa puedes ojearlo, pienso que te puede interesar ya que opinamos igual.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.