Los usos en la ciudad y propuesta de nuevos usos en Moscú

Creada el 14 de Noviembre de 2016 a las 19:37 por Maraco - ldurgar - AdROJAS

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 6. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Análisis de usos en Moscú y propuesta de transformación

Panel

Propuesta

Descargar fichero

Propuesta de nuevos usos

Propuesta




Análisis de usos

Descargar fichero

Análisis de usos en Moscú

Análisis de usos




Comentarios

ldurgar 14 de Noviembre de 2016 a las 21:49

Para el desarrollo del ejercicio nos hemos apoyado en este artículo sobre el concepto 'Espacio basura' que emplea Rem Koolhaas: https://ciudaduprrp.wordpress.com/2010/05/06/sobre-el-espacio-basura-que-nos-arropa/#comment-129

martinasegafredo 17 de Noviembre de 2016 a las 15:28

Creo que el plano sea muy bien pensado y cargo de informaciones; con una leyenda sería más fácil de comprender y también entender vuestras reflexiónes. La idea de propuesta me parece interesante pero sería más clara con algunas explicaciones más.

LauraMGlez 17 de Noviembre de 2016 a las 18:20

Creo que el plano general de usos muestra ya una forma de reflexión mientras lo habéis dibujado pero para un observador externo resulta difícil fijar la mirada en algo, puede que algo de color o algún tipo de jerarquía ayude. La intervención es interesante en cuanto a la reordenación de la manzana pero al ser una intervención sobre usos creo que deberíais analizar cómo se utiliza cada arquitectura de esa manzana, cómo se accede, si el espacio interior 'basura' realmente no tiene ningún uso.... Y en la propuesta se deberían plasmar los nuevos usos que planteáis y qué carencias cubren.

yolandaborrego 19 de Noviembre de 2016 a las 16:56

Creo el análisis de usos se muestra trabajado pero la forma de expresión es confusa, no se expresa con claridad. Asimismo la propuesta me parece de gran interés el desarrollo del concepto 'Espacio basura' pero lo relacionaría mas con los usos, no con la organización de la manzana. En este caso animaría a volver a realizar o aclarar el estudio de los usos para poder relacionarlo más con la propuesta.

Vizuete 20 de Noviembre de 2016 a las 12:37

Creo que en el plano se ve que lo habéis estudiado mucho, pero a la hora de mostrarlo deberíais haberlo simplificado, pues se ve mucha información y resulta lioso. En cuanto a la intevención la veo interesante y apropiada ya que se ven que en las zonas interiores de las manzanas se crean eso espacios basura. Le veo mucho potencial a la idea y la veo escasamente representada. Estaría bien que no solo trabajarais en planta, alguna perspectiva o sección audaría mucho.

marinareynes 20 de Noviembre de 2016 a las 17:53

He entendido con los apuntes de la segunda parte que la zona estudiada falta de organizacion, relacion entre si y al exterior. Pero el mapa de analisis global releva muchas cosas sin vincularla entre ellas asi que cuesta encontrar una lectura global y entender lo que es bueno, se tiene que mejorar, como funcciona... La propuesta de dar harmonia en una zona "basura" esta interesante pero puede merecer mas illustracion de como eso va a tomar forma.

rodriruizl 22 de Noviembre de 2016 a las 16:42

El plano de análisis de los usos resulta un tanto complicado de entender, creo que utilizando diversos colores o complementándolo con una descripción de cómo se está planteando el análisis nos ayudaría a entenderlo mejor de cara sobre todo a analizar la intervención propuesta de una forma más adecuada. Ésta, una zona que resulta aislada en sí misma, tratar de abrirla hacia la ciudad, me parece adecuada, si bien el uso que se le da no llega a apreciarse bien, quizá complementar la planta con una volumetría, o trabajar a una escala mayor, ayudaría a entender mejor la propuesta.

beatriz77 12 de Diciembre de 2016 a las 16:55

Estoy con mis compañeros respecto a las opiniones del plano de usos. Resulta difícil entenderlo, se pierde la vista en el plano. La propuesta me gusta, se aprovecha el espacio vacío y se establecen conexiones con el exterior del barrio. Echo en falta algún croquis en perspectiva o alguna otra referencia que complete la propuesta para que se vea un poco mejor la idea.

aymeric 7 de Enero de 2017 a las 14:59

Pienso que la análisis de los usos es un poquito difícil de entender. Falta un código de colores con leyenda para entender mejor. No entiendo bien. Para la propuesta de nuevos usos también. Falta una representación claro y con colores. No hago la distinción entre los diferentes modificación.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.