06: De Solá Morales "Me interesa la piel de las ciudades"

Creada el 12 de Noviembre de 2016 a las 20:34 por lucatodor

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: reflexión

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

De Solá Morales analiza las ciudades actuales desde su diversidad.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Comentario De Solá Morales "Me interesa la piel de las ciudades"

De Solá Morales relaciona la riqueza de las ciudades con su diversidad. La ciudad se organiza a través de todos y cada uno de los elementos que la componen y el hecho de que cada uno de ellos esté bien resuelto entre si hace que la ciudad sea más válida y gane encanto.

No podemos relacionar la evolución hacia unas ciudades mejores con el orden, pues esto es más propio de las antiguas ciudades, pero sí con la riqueza de la diversidad actual y su coherencia.

Esta idea de desorden característico está relacionado también con las fronteras, pues la negativa a la inmigración en numerosas situaciones está limitando las posibilidades de nuestras ciudades a evolucionar y entender mejor a nivel global lo que verdaderamente es necesario.

Por otra parte habla del elemento esquina, no como pieza material, sino como concepto de intersección y unión en la población. Y es que al igual que un espacio público caracteriza una zona, las esquinas están presentes en casi la totalidad de las ciudades por lo que un edificio que hace una buena función de esquina hace que la ciudad gane vida.

Además relacionado al concepto de la piel de la ciudad, de Solá Morales defiende los pequeños detalles como el tacto, la vegetación, las aceras, el pavimento que hacen del urbanismo más cercano a la gente.

En mi opinión, en cuanto a los edificios, siendo principal objeto de las ciudades no han de olvidarse de la relación con el entorno de manera que no resulten agresivos pero sin olvidarse del campo de la imagen y lo sensacional pues esto puede ayudar al día a día de las personas que realmente no prestan tanta atención a los pequeños detalles.

 “El buen urbanismo es una cuestión de quererlo, de desearlo”

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.