Barba Rosa_Los ejes en el proyecto de la ciudad

Creada el 12 de Noviembre de 2016 a las 16:48 por EsperanzaCV

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto "Los ejes en el proyecto de la ciudad"

EntradaBlog

Entrada de Blog

Los ejes surgen tras el uso de la geometría para ordenar la ciudad, son geometrías rectas o curvas que nos comunican dos partes de la ciudad, con ellos somos capaces de generar calles públicas, realizar ensanches de la ciudad o viales para el tráfico. Cuando se amplía una ciudad usando ejes debemos tener en cuenta cuál es la trama urbana de esa ciudad y debemos adaptarnos a ella teniendo en cuenta su escala y necesidades.

 

En muchos casos el uso de líneas rectas, que es el más frecuentado, se hace por el hecho de conseguir ejes visuales, marcar hitos , que a la vez te sirven de referencia para no perderte en una ciudad.

 

Los ejes ya se usaban con anterioridad en el trazado de una ciudad ya que son los que proporcionan unas comunicaciones rápidas dentro de la ciudad, pero quizás estemos haciendo ahora ejes demasiad monumentales, desescaladas, ¿necesitamos realmente calles tan anchas las personas?, cada vez se busca más esta monumentalidad dentro de la ciudad pero los ejes deberían ser creadores de nodos y centros urbanos y no ser grandes vías que rompen el tejido urbano.

 

 

Imagen:https://metrhispanico.files.wordpress.com/2014/04/mad-form-fig-parcel.png

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.