Trazar el Territorio, J.L.Gómez Ordóñez

Creada el 11 de Noviembre de 2016 a las 13:42 por julieantoine

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Informe de lectura

EntradaBlog

Entrada de Blog

En cinco puntos a manera de Le Corbusier, el autor parece en este texto, entregarnos los fundamentos del trazado urbano. Desarrolla así un tipo de guía, sin hacerse pesado sin embargo, un método cualquiera; se trata más de dar llaves temáticas simples para entender las potencialidades casi infinitas del "Urban Planning ».

El autor subraya en efecto la importancia del papel del arquitecto o del urbanista, presentándonos los trazados como caminos tan espaciales como relacionales. Para él, los trazados permiten lugares o deben entonces permitir lugares.

Pero hoy, es corriente para nuestra sociedad contemporánea de lamentar espacio público inexistente, o como mucho inapropiado. Al principio " vector relacional ", o cada nudo corresponde a un potencial espacio público, los trazados están hoy de ventaja percibidos como vulgares indicaciones simplificadas para el desplazamiento. Trazar, crear, relacionar, trenzar, trocear, medir. Me parece que estas nociones son esenciales para comprender la complejidad de estos espacios,  pero me parece también inevitable aliar estas nociones a una visión mucho más centrada sobre el Hombre y sobre la práctica, y la vida social de estos espacios.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.