THE HUMAN SCALE

Creada el 1 de Noviembre de 2016 a las 11:55 por crisquintana

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre documental The Human Scale.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hemos pasado de ser seres sociales que vivían en comunidad por necesidad a seres individualistas que se alejan cada vez más de las relaciones sociales cara a cara.  ¿Por qué?

Quizás esta frase responda a nuestra duda: "Primero dimos forma a nuestras ciudades, ahora nuestras ciudades nos dan forma a nosotros." Hecho que puede derivar en situaciones positivas o negativas dependiendo de cómo se configuren las ciudades.

Actualmente, debido a la creciente globalización vemos cómo surgen cada vez más edificios en altura, cómo los coches dominan el espacio de las ciudades y cómo todo esto genera situaciones de estrés y caos en algunas ocasiones en las cuales las relaciones se relegan a un segundo plano.

Que proliferen viviendas unifamiliares hace que las ciudades ocupen más cantidad de suelo y por tanto las distancias a recorrer sean mayores, con la inversión de tiempo en desplazamiento que eso conlleva. Así como habitar en grandes edificios limita en gran medida las relaciones vecinales.

Quizás una forma interesante de habitar sea aquella que encuentre el equilibrio entre ambas tomando sus aspectos positivos, estableciendo relaciones entre alturas debido a los usos.

 

 

Imagen obtenida mediante: http://thehumanscale.dk/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.