04. Trazar el territorio_J.L.Gómez Ordóñez

Creada el 31 de Octubre de 2016 a las 19:38 por susP

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto

EntradaBlog

Entrada de Blog

1_Trazar caminos y es crear y relacionar lugares

Colocar hitos o referencias las cuales crean itinerarios y trazan relaciones puede ser una de las caras de la moneda, ya que en ciertos casos esto puede ser algo no tan fomentador de buenas oportunidades, pues si siempre creas esos 'pasajes' o 'vías' que relacionan puedes perder el introducirte en la 'esencia de la ciudad real' en la que estés; cómo se vive allí, como son sus habitantes, su rutina... Por otro lado decir también que esto es un efecto secundario, que bajo mi opinión, es 'fácilmente' reconducible sin llegar a transformar estos rincones en algo que no estábamos buscando.

3_Trazar es trocear

Parcelar, delimitar... es obvio que es necesario en el urbanismo, pero hay que tener cuidado de que siempre vaya de la mano con la urbanidad. No dividir por dividir para poder construir lo máximo posible, sino encontrar el punto intermedio entre parcelar sin perder 'el porqué esencial'.

5_ La geometría de los trazados

Respecto a la frase del texto: 'Un trazado son sus márgenes', no se debe entender de una manera literalmente formal en la totalidad de la palabra, sino como parte del proyecto desde el principio. Esta claro que hay que delimitar cuando un proyecto se lleva a cabo, pero procurando que dichos límites físicos nazcan de los límites del proyecto y nunca se convierta en una simple línea física que hay que poner para delimitar.

6_Trazar, ejercicio de síntesis

Entender el conjunto y la unión entre la mirada del ingeniero y la energía de una mirada más allá. Ahí está el equilibrio: unificando ambas miradas

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.