06_Me interesa la piel de las ciudades-Solá Morales

Creada el 31 de Octubre de 2016 a las 14:43 por PJimenezG

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Algo que menciona el texto que me parece fundamental es aprovechar el río, creando una ciudad a ambos lados de este para que no se produzca una marginación de aquella zona al otro lado del río claramente desfavorable con respecto a la otra. La cantidad de ciudad que se construye actualmente, es enorme y creo que es muy difícil caer en crear edificios de forma masiva sin atender a las características del lugar. Esto se debe al rápido crecimiento que no deja casi tiempo para reflexionar y crear lugares virtuosos.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Algo que menciona el texto que me parece fundamental es aprovechar el río, creando una ciudad a ambos lados de este para que no se produzca una marginación de aquella zona al otro lado del río claramente desfavorable con respecto a la otra.

La cantidad de ciudad que se construye actualmente, es enorme y creo que es muy difícil caer en crear edificios de forma masiva sin atender a las características del lugar. Esto se debe al rápido crecimiento que no deja casi tiempo para reflexionar y crear lugares virtuosos.

Es mejor hacer menos pero de más calidad, estudiando a fondo las cualidades de cada ciudad, viendo qué lugares son necesarios y de cuales carece y creando un lazo de unión entre lo público y lo privado que haga que la ciudad tenga un ritmo de vida agradable.

Cada uno de los edificios construidos debe establecer una relación tanto con su entorno inmediato como a nivel general. En las ciudades con puerto es más fácil distinguir desde él si esta relación se da o no.

Que una ciudad responda a todas y cada una de las demandas exigidas actuales es algo mucho más complejo que antiguamente. El tráfico y las comunicaciones han crecido considerablemente y hacer que todo cuadre es complicado, pero si se consigue, la ciudad será cada vez más rica y diversa.

En mi opinión, lo más importante de todo es la escala, y no solo la escala que contribuye a que el ciudadano sienta la ciudad como suya, sino factores que hagan que cada persona forme parte de ella, como si de su casa se tratase. Acogedora y amable.

Imagen: http://tecnne.com/urbanismo/beko-masterplan/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.