Manuel de Solá Morales "Me interesa la piel de las ciudades"

Creada el 22 de Octubre de 2016 a las 13:10 por jonathan

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre la entrevista a el más importante urbanista Español, Manuel de Solá Morales.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Solá es un urbanista que creció en un entorno famliar rodeado de arquitectos, adquirió cierta sensiilidad a las cuestiones urbano-arquiectonicas

Para muchos el urbanismo a entrado en una crisis, sin embargo Manuel Sola Morales considera que hay mas posibilidades ahora que lo que había hace 50 años. Al parecer las ciiudades antiguas estaban arraigadas a un orden urbano, sin embargo las opiniones de los ciudadanos no se externaban como ahora esta pasando.

Hoy en día las ciudades son lugares más interesates, una multiplicidad de funciones se desarrollan en ellas.

La arquitectura actualmente  esta muy condicionada por la cuestion de mercadotecnia, la visión es que cada arquitecto destaque su obra, dejando la ciudad de lado,como si se tratara de elementos ajenos a la ciudad.

Cosidero que la aquitectura debe de generar un sentido de pertenencia, es decir que adquiera identidad propia. y reapropiar al pasado, no negarlo. Propuestas como la e barcelona de recuperar la franja del mar es una forma de  integrar un elemento protagonista en una ciudad que buscaba esa identidad.

Alguno de los aciertos que encuentro en Manuel Solá es esa visón de ver una ciudad en declive como un lugar potecial para buscar elementos que detonen una mejora  como lo hizo con el fuerte de submarinos  de Sant Nazaire ,Francia , un lugar de mucho caracter historico y criticó  de la ciudad para así darle identidad al sitio y convertirlo en un elemento encuntro social y recración. 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.