TRAZAR EL TERRITORIO

Creada el 19 de Octubre de 2016 a las 14:06 por Mariachiarafalco

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

comento texto " Trazar el territorio " Prof. J.L.Gómez Ordóñez

EntradaBlog

Entrada de Blog

La divisiòn de una ciudad y su forma es una de las cuestiònes mas importante y activas de urbanismo. La organizaciòn de una ciudad y el dibujo de su forma es muy importante por la vida de la gente , para la mobilidad de los coche, de los transportes pùblicos entre la cicudad y por la conexiòn de los barrios.

Sin duda la divisiòn màs regular y mas simple es en cuadrìculas por que tiene un dibujo regular, el mismo que se repite por toda la extenciòn de la ciudad y facilita la orientaciòn y la circulaciòn.

Ejemplos emblematicos de esta divisiòn lo tenemos en las ciudades de Barcelona, con el plano de Cerdà y en Nueva York. 

Pero con esta divisiòn todo puede parecer igual, todas las manzansas parecen las otras, enotonces muy importante haber mojòn, edificios singulares, parques o algo asì.

Si una forma regular de la ciudad puede facilitar la orientaciòn y dar a la ciudad un orden, al mismo tiempo puede trasmitir un sentidio de aburrimiento, como si todo es siempre lo mismo y nuca se puede encontrar algo nuevo. Una ciudad meno regular puede ser màs interesante , intrigante y  todas las vezes que gira a una esquina no se puede saber lo que puedes encontrar. 

En Granada por ejemplo el Camino de Ronda es una calle sin duda muy utìl por la mobilidad y por la conexiòn de toda la ciudad, pero por los peatones parece como infida por que es una calle muy larga toda recta y todo parece lo mismo. Por eso yo normelmente prefiero caminar por otra calles mas pequenas y meno regulares. 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.