El imposible proyecto del espacio publico

Creada el 18 de Octubre de 2016 a las 18:09 por enrikmc

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Urban Game 2. Ciudades
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Solá Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

Como introducción al comentario del texto relacionado a los espacios publico, creo que se deberia hacer un llamamiento al cambio que ha habido en la mentalidad en cuanto a la expansion de caracter residencial en la ciudad. Los espacios son mas radicales, o privado o publico. COmo la mentalidad de la gente tercera edad de vivir a pie de calle, donde no hay un limite definido de la calle y la casa. Hoy en dia se acen apartamentos pequeños, sin zonas privadas abiertas, con habitaciones básicas con la finalidad de que la vida se haga en la calle, las relaciones entre seres humanos sean en espacios publicos, debido en parte a que la tecnologia nos pueda aislar.


Así mismo, los arquitectos tienen que saber orientar las funciones que deben albergar estos espacios para que no se haga mal uso de ellos o para que al tener tanta libertad, directamente no se le haga uso.
 
El hecho de que haya empezado a existir esta obsesión por buscar espacios públicos para mejorar la calidad de vida no puede hacer que nos ceguemos en convertir ciudades con plazas tipo, y con elementos propios de otras ciudades. Capitales del mundo que tienen una gran densidad de poblacion necesitan estos espacios como prioridad, y han creado susu propias lineas de imagen de espacios publicos pero no se nos puede quitar de la mente el incrustar el espacio publico a una ciudad determinada, con una poblacion determinada, etc.
 
La definicion del espacio publico entre los cuatro tipos que se comentan no tienen sentido que se de sin un estudio previo del ambito, si no podemos crear un espacio ideal, pero no para ese vacío urbano. Al igual que como Napoleon, se nos puede dar una plaza con instucciones de que se puede hacer en cada espacio que se propone, hay que orientar al ciudadano pero tambien darle pie a que tenga libertad.
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.