04. La Escala Humana

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 23:23 por Margarita

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el documental "La escala humana" Fuente imagen: https://gmasaarquitectura.wordpress.com/2013/05/06/ciudades-para-la-gente-aprendiendo-de-jan-gehl/

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este documental, se habla de personas y se habla de ciudades.

Quizás lo que más me ha sorprendido es la cuestión de cómo somos. ¿Nos conocemos a nosotros mismos? ¿Hacemos ciudades realmente humanas?
Es curioso que, aunque somos los responsables del crecimiento y creación de nuestros espacios, consigamos lugares que se alejan bastante de nuestra naturaleza y esencia, ¿nos hacemos sufrir?

Es posible que nos haya venido grande, no nos hemos dado cuenta de lo que estábamos viviendo, o simplemente no nos importaba.
Vivimos de nuestros errores y parece que solo vemos algo cuando nos damos de narices contra ello.

En el vídeo aparecen distintas ciudades que han experimentado grandes cambios a lo largo de su desarrollo; todas ellas tienen un especial interés ya sea por su forma de afrontar un crecimiento prácticamente desde la nada, o por sus intervenciones con afán de mejora.

Se repite numerosas veces el problema del tráfico, ¿hacemos ciudades para vehículos o para humanos? ¿Son ciudades para el beneficio económico o para el beneficio social?

Supongo que es algo que reside en nuestro propio egoísmo y en la educación. Hacernos conscientes es la mejor forma de no ser inconscientes.

No hay una solución única y perfecta, debemos reflexionar y ser críticos ante nuestras vidas y aprender a participar en lo colectivo, urbano y arquitectónico.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.