Reflexión : Articulo de J.L.Gómez Ordóñez.

Creada el 17 de Octubre de 2016 a las 10:40 por MargauxM

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

TRAZAR EL TERRITORIO

EntradaBlog

Entrada de Blog

El dibujo de un territorio urbano es el acto por el cual la ciudad y sus barrios se crean. Esta area del proyecto integra la tomada en consideración de todas las funciones de la ciudad en su traducción urbana, espacial, arquitectural, medioambiental y social.
Asi que es un trabajo completo : de conexion de lugares para permitirles tomar vida, de toma en cuenta de las nociones de densidad, de diversidad, de gestión de flujos, de redes...

El autor subraya en el texto dos ideas esenciales : el dibujo de un territorio es una disciplina del espacio, pero igual del tiempo. En efecto, el urbanismo puede -debe- concebirse simultáneamente a todas las escalas : de la operación (proyecto de composición urbana por ejemplo), a la más amplia de una región urbanizada (esquema directivo regional por ejemplo). El conjunto como el detalle deben ser tratados. Además de esta dimensión espacial, la organización de un territorio también contiene una dimensión temporal y prospectiva : dibujando un territorio, procuramos bien anticipar, adelantar las necesidades del hombre y orientar mutaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.