COMENTARIO 04. J.L Gomez Ordoñez

Creada el 10 de Octubre de 2016 a las 16:17 por Daniela_Maqueo

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Trazar el territorio

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para el trazo de una ciudad o territorio se necesitan tomar en cuenta ciertos aspectos importantes, en el dialogo de Gomez Ordoñez mencionan 6 de caracteristicas de lo que para él es un trazado.

Concuerdo con ellas, para mi una parte importante en la Arquitectura es lograr que el espacio que se vaya a crear pueda tener una buena funcionalidas y un buen desplazamiento, ya sea aplicado en una habitacion, una casa, una empresa, ciudad, etc...

Como ejemplo: una ciudad siempre tiene lugares mas frecuentados por los habitantes (hitos), esa seria una caracteristica para sabe por donde empezar a hilar espacios y asi formar un camino, el cua seria nuestra ''via principal'', acompañado de ejes importantes de la ciudad forzara de forma conciente e inconciente a los habitantes a desplazarse por ese lugar, conforme al crecimeinto urbano se podran formar vias secundarias de acceso a esta via principal, y ahi comienza la delimitacion de territorios o lotes. 

Me doy cuenta que cada una de las caracteristicas que menciona Ordoñez se basa en el crecimiento de la ciudad, es todo un proceso, un analisis y una forma de aplicar la geometria para poder lograr que una ciudad funcione correctamente.

 

-Daniela Avalos Maqueo

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.