Trazar el territorio

Creada el 9 de Octubre de 2016 a las 15:37 por Laurarguezs

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión de texto del urbanista Jose Luis Gómez Ordóñez

EntradaBlog

Entrada de Blog

Se intenta con 6 sencillas pautas hacer una ciudad más planificada y pensada.

Cualquier acción va a tener una repercusión sobre las ciudades, dotando a un lugar de más o menos opciones. Pueden ser lugares especiales o no dependiendo de decisiones que se toman normalmente a la ligera.

El hecho de mezclar, combinar, juntar. El tráfico rodado no puede convertir nuestras ciudades en el fin de los espacios abiertos y peatonales. El poder dar paseos o andar por una calle sin miedo por la velocidad de los coches o el ruido que estos crean. Las calles ya no son lugares amables para pasear o disfruitar de la ciudad. La sociedad contemporánea deja de tener espacios donde reunirse para ganar en velocidad para llegar a los sitios.

No estoy del todo de acuerdo con la crítica que hace a las perfectas retículas de ciudades como Barcelona porque otorgan otro tipo de ciudad, pero si es cierto que carecen de diferentes escalas. No apetce entrar a descubrir un lugar si ya sabes las dimensiones que va a tener porque lo puedes comprobar con la manzana de al lado. En ese sentido si creo que se deberia de salir un poco de esos corsets.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.