COMENTARIOS 03_ 'EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO PÚBLICO'

Creada el 5 de Octubre de 2016 a las 20:03 por LauraMGlez

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto de Manuel de Solà-Morales

EntradaBlog

Entrada de Blog

El autor intenta definir lo que es un espacio público y cómo se entiende actualmente. Esto hace surgir el problema de qué se valora en un proyecto urbano: ingenio, diseño o innovación.

Pienso que se plantea el gran problema de los proyectos de arquitectura y urbanismo actuales: la fina línea que separa un proyecto verdadero de uno disfrazado de original que abusa de una ‘gestualidad gratuita’ como la califica el autor. Esta voluntad de encasillarlo todo, de escoger el camino fácil, de coartar la libertad nos lleva a este mundo de ‘proyectos disfraz’ que en último extremo nos conduce a la desconexión con los espacios públicos que nos rodean.

En clase hemos hablado de las nuevas urbanizaciones cerradas y los parques vallados. Este otro problema tiene la misma causa del anterior, el desapego a lo común, el sentimiento de que si no es MI casa no me importa, el ‘ya se preocupará otro por solucionarlo’.

La solución es clara: tenemos que humanizarnos, tanto nuestra actitud como nuestros proyectos para la ciudad. En cuanto realmente nos demos cuenta de que todo recae en el ser humano, en un nosotros colectivo podremos escapar de la ‘imposibilidad del espacio público’.

Fuente imagen: www.urbadep.com

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.