El arte de planificar el sitio. Lynch

Creada el 26 de Septiembre de 2016 a las 21:16 por AntonioJim

Proyecto: Urban Games 2016
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

El arte de planificar el sitio. Lynch

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto Lynch se plantea la necesidad de planificar los espacios, o más bien en qué medida deben serlo. Al ser mayor la cantidad de edificación se hace imperativo esta planificación.

Actualmente se insertan construcciones casi con independencia del emplazamiento, pero este entorno es un enorme condicionante de la vida de sus habitantes, determinando en buena parte, conjuntamente con el entorno social, el carácter de la vida, siendo, si se cuida, muy constructivo y de gran ayuda para el avance social y el bienestar individual.

Este soporte de la actividad humana, que incluye factores tan variados como estructuras, superficies, espacios, seres vivientes, climas, etc., debe ser planificado en relación a la escala a la que se trabaje, y teniendo en cuenta a qué nivel se debe profundizar en esta planificación, ya que se debe crear una relación entre las necesidades de los usuarios y las preexistencias, tanto espaciales como culturales, afianzando con cada intervención esta relación entre el lugar y el habitante.

El proyecto por tanto se ve condicionado por el potencial del lugar, y el espíritu de este. Aunque los objetivos en el proyecto estén condicionados por la capacidad del momento, deben estar relacionados siempre tanto con la situación como con la necesidad del usuario. Por tanto, los objetivos deben atender a cómo se espera que sea el comportamiento en estas intervenciones.

En cuanto a los planes pasados, deberían ser estudiadas sus repercusiones y cómo han afectado a la vida de sus habitantes, para así poder ser aplicados, aunque con variaciones necesarias, ya que se debe adaptar al nuevo emplazamiento y situación histórica y social.

En mi opinión se debe resaltar de este texto la importancia fundamental de la influencia sobre el comportamiento humano y la necesidad de una planificación de estos entornos, aunque considerando siempre la profundidad y detalle de esta planificación, ya que un proyecto que sea capaz de absorber las nuevas necesidades que surgirán a lo largo de su vida útil, y modificarse para seguir siendo un espacio con influencia positiva en la vida del usuario será mucho mejor que uno que tras cierto tiempo, no pueda adaptarse al avance de la sociedad, y quede obsoleto.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.