Project: Urban Games 2013
Topic: Recursos
Coordinators:
abarca
dacama
Hoy en día, y cada vez más, está presente el tema de tratar las aquitecturas urbanas residuales, y la necesidad de reinventar los espacios. Este proyecto convierte la carencia de luz del terminal, en una virtud, ya que se sirve de una tecnología solar avanzada que utiliza Fibra óptica para transportar la luz dotando al espacio de lugares totalmente únicos. Me parece muy interesante la idea de "crear pasto y árboles bajo tierra". !Genial el poyecto!
Mirate esta entrada: http://doyoucity.com/proyectos/entrada/4416 Es de un cementerio de buques en la India, que usa materiales de los mismos barcos abandonados para crear unas estructuras para recoger y dotar de agua potable a la población.
Que interesante, esto se ve venir, desde el momento que ha pasado la epoca del despilfarro, nuestros padres han construido tanto y han gastado tanto los recursos naturales que los basureros serán las futuras minas de oro.
Es increíble ver cómo un lugar abandonado y aparentemente sin posibilidad de reutilización, se convierte en algo excepcional, maravilloso y con un gran potencial para ser disfrutado. Además, me parece bastante bien que trates dos proyectos del mismo tipo, uno sobre suelo y otro bajo suelo, para explicar y demostrar que cualquier lugar es valido para la vida social.
Que buena idea la de llevar la actividad al subsuelo de la ciudad sin que este lugar pueda parecer un pozo oscuro y sin ventilación, ya que como dice el arquitecto: ”Es un poco ciencia ficción, pero nos dimos cuenta que contamos con la tecnología", por eso, aprovechando la época en la que vivimos debemos de valernos de esta tecnología para hacer proyectos innovadores. Todo espacio sin uso en las ciudades son nuevas oportunidades para idear grandes proyectos, y si se hacen de una manera tan original como en este caso, resultará mucho más atractivo.