cristinaocon Feed RSS de cristinaocon

Cristina Ocón

Actividad en doyoucity

  • Participa en 3 entradas
  • Ha hecho 8 comentarios
  • Ha recibido 0 comentarios
  • En doyoucity desde el 11 de Septiembre de 2023 a las 13:40
  • Accedió por última vez el 27 de Marzo de 2024 a las 11:56
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada PROYECTO CIUDAD - HABITAR EL VACÍO PROYECTO CIUDAD - HABITAR EL VACÍO 19 de Diciembre de 2023 a las 18:02

Me gusta la forma de representación del proyecto ya que se ve clara y limpia, además de transmitir correctamente la idea planteada. La planificación del espacio público me parece acertada, especialmente al anticipar el crecimiento futuro de la ciudad y adaptarse a las necesidades de la sociedad. Me parece correcto también cómo se aborda el tema del transporte priorizando al peatón.

Imagen de la entrada Proyecto ciudad Proyecto ciudad 19 de Diciembre de 2023 a las 17:53

Claridad en la planimetría y la maqueta, y aunque se echa en falta más explicación escrita, se valora la comprensión lograda graficamente. La división del trabajo y la expansión por la ciudad son interesantes, pero algunas intervenciones generan dudas sobre densidad y espacio. De la propuesta destacaría la elección de transformar espacios vacíos, aunque no se profundice tanto en la acción de aumentar la densidad . La expansión del transporte público me parece una solución correcta.

Imagen de la entrada PROYECTO CIUDAD PROYECTO CIUDAD 19 de Diciembre de 2023 a las 17:42

Encuentro interesante la organización de la manzana entorno a las escuelas, priorizando la calidad de vida y la movilidad sostenible. La distribución eficiente de los servicios es acertada, consolidando un centro focal en educación e incluyendo la salud. Sin embargo, limitar el uso del vehículo privado y promover la bicicleta podrían plantear desafíos de accesibilidad y aceptación entre la gente. La idea de aprovechar los espacios abiertos y las rotondas me parece bastante acertada. Se podría mejorar detallando más el interior de las manzanas y la resolución de los edificios.

Imagen de la entrada Bloque 3. PROYECTO CIUDAD. ESTRATEGIAS Bloque 3. PROYECTO CIUDAD. ESTRATEGIAS 19 de Diciembre de 2023 a las 17:32

La representación gráfica del proyecto me parece clara y efectiva, lo que facilita la comprensión de la estrategia planteada. Además la idea de crear un corredor verde resulta original y atractiva. Sería interesante considerar la posible expansión hacia otras zonas de la ciudad, aunque debería prestar mayor atención a la duplicación poblacional en lugar de centrarse principalmente en crear un espacio público. La explicación detallada y la organización ordenada del plan contribuyen a su fácil comprensión, aunque las planimetrías podrían incluir más elementos del contexto.

Imagen de la entrada 2.3 UTOPÍAS-USOS [MEJORA] 2.3 UTOPÍAS-USOS [MEJORA] 24 de Octubre de 2023 a las 20:44

El trabajo está bastante completo y la representación gráfica es la idónea. Muestra los usos, conexiones y distancias en un plano muy bien organizado y claro, además de entenderse perfectamente el área de trabajo gracias a la colocación de ciertos elementos que lo caracterizan.

Imagen de la entrada 2.3 UTOPÍAS Y USOS 2.3 UTOPÍAS Y USOS 24 de Octubre de 2023 a las 20:28

Buena representación y distinción de los usos. Se analiza de forma muy limpia y evidente la proximidad entre estos y su distribución en el área así como las relaciones y conexiones que se dan entre estos. Quizás sería buena opción incluir una información adicional para la mejor compresión de los puntos y radios que forman los círculos, sin embargo la claridad e intención del plano ayuda en su intuición, por lo que no supone un problema.

Imagen de la entrada 2.3 UTOPÍA Y USOS 2.3 UTOPÍA Y USOS 24 de Octubre de 2023 a las 19:47

Trabajo claro y bien organizado que de forma breve y concisa explica los usos y relaciones que se dan entre ellos. Me parece muy acertada la decisión de puntualizar las distancias en un radio donde se designan como elementos organizadores las instituciones educativas, entorno a las que se ordena el resto de estructuras, en su mayoría viviendas; y la señalización de los accesos, lugares de confluencia. Respecto a la utopía, se trata de una propuesta coherente y adecuada, no tan alejada de la realidad, que soluciona la problemática haciendo uso de unos espacios a los que se les aporta cualidades de habitabilidad, generándose el máximo aprovechamiento del área y respetando las existencias.

Imagen de la entrada 2.3 USOS-UTOPÍA 2.3 USOS-UTOPÍA 24 de Octubre de 2023 a las 19:28

Limpieza y claridad en la representación de los usos y conexiones en el plano, así como la concentración y función de estos, relacionándose además con las zonas verdes. Quizás podría mejorar si se añadiesen más elementos que identificasen mejor la ubicación de la ventana en la que se está trabajando. La propuesta de utopía se entiende perfectamente gracias a la cuidada presentación. Me parece interesante y atractivo el hecho de relacionarlo con un cuadro neoplasticista, además de tratarse de una idea que respeta los espacios comunes actuales y que resuelve la problemática planteada.


Últimos comentarios recibidos

Aun no ha realizado ningún comentario