LaiaGemma Feed RSS de LaiaGemma

Actividad en doyoucity

  • Participa en 19 entradas
  • Ha hecho 2 comentarios
  • Ha recibido 36 comentarios
  • En doyoucity desde el 6 de Octubre de 2012 a las 00:55
  • Accedió por última vez el 22 de Mayo de 2014 a las 17:21
Anterior usuario Siguiente usuario

Últimas entradas


Entradas favoritas

No ha marcado ninguna entrada como favorita


Últimos comentarios realizados

Imagen de la entrada Una busqueda Una busqueda 2 de Enero de 2013 a las 01:29

realmente emocionante! me ha encantado la metáfora del ave fenix!

Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 4 de Noviembre de 2012 a las 17:05

lo suyo sería quedar el lunes después de la clase de física,a las 17:30 todos los grupos para concretar. ya que como dice alejandro,el martes tenemos que llevar ya el trabajo hecho. Habíamos pensado,que dos personas de cada grupo de maquetas se encargaran de la topografía de toda la maqueta,y el resto a los edificios. que os parece?


Últimos comentarios recibidos

adrianmanzano2 en Imagen de la entrada HUIR. Edimburgo performance HUIR. Edimburgo performance 29 de Enero de 2013 a las 12:49

Muy sugerente el video que describe de forma original el texto, buen trabajo!. Y coincido con mis compañeros en lo de Clemente...

clementetudela en Imagen de la entrada ENTREGA FINAL EDIMBURGO ENTREGA FINAL EDIMBURGO 29 de Enero de 2013 a las 01:14

Me gusta mucho la idea!

scampos en Imagen de la entrada Pou en Cenes de la Vega Pou en Cenes de la Vega 9 de Enero de 2013 a las 13:38

lo mejor: la originalidad de lo analizado (aspectos sensoriales).

scampos en Imagen de la entrada HUIR. Edimburgo performance HUIR. Edimburgo performance 9 de Enero de 2013 a las 13:35

bastante interesante la forma en que contais lo que describe el texto descriptivo de la entrada. si el vídeo durase la mitad ganaría en intensidad.

scampos en Imagen de la entrada Utopía Edimburgo. bañar la royal mile. Utopía Edimburgo. bañar la royal mile. 9 de Enero de 2013 a las 13:29

si hablas de la royal mile, tu imagen no está hecha desde el punto de vista más adecuado: en vez de ver casi toda la maqueta, hacer vista de la calle con esa nueva naturaleza interactuando con los habitantes de la ciudad..

scampos en Imagen de la entrada urban games 05-06 . Práctica tejidos urban games 05-06 . Práctica tejidos 9 de Enero de 2013 a las 13:25

en general, creo necesario revises el grafismo de tus prácticas para que el resultado sea más "arquitectónico". ojo al abuso del color. nota: las viviendas más exteriores de la propuesta de densidad media, han de cruzar siempre a través del viario rodado interior para alcanzar el espacio ajardinado.

scampos en Imagen de la entrada urban games 03. Usos edimburgo y brittgarden urban games 03. Usos edimburgo y brittgarden 9 de Enero de 2013 a las 13:19

práctica trabajada pero "alejada" del tipo de dibujo que se pide en el enunciado (dibujo interpretativo, contexto urbano cercano al equipamiento). nota: ver favoritos de los coordinadores como ejemplo.

scampos en Imagen de la entrada urban games 02. Formas urban games 02. Formas 9 de Enero de 2013 a las 13:17

bien el desglose de los distintos elementos para su estudio. nueva propuesta coherente. falta de atención a los elementos de dibujos auxiliares (leyendas, textos, escala?).

scampos en Imagen de la entrada Sitio y situación. Edimburgo. Sitio y situación. Edimburgo. 9 de Enero de 2013 a las 13:09

topografía demasiado relacionada, a priori, con las formas arquitectónicas dibujadas. una vez superpuesta, escasa adaptabilidad.

josecdm en Imagen de la entrada HUIR. Edimburgo performance HUIR. Edimburgo performance 31 de Diciembre de 2012 a las 13:42

Muy original, me ha gustado mucho pero es demasiado largo. Coincido con Manu Feria, Clemente esta mejor pelirroja

Manuelferia en Imagen de la entrada HUIR. Edimburgo performance HUIR. Edimburgo performance 30 de Diciembre de 2012 a las 21:32

Muy original la perspectiva que habéis tomado en el vídeo, habéis obtenido un resultado bastante "bohemio" y sugerente. ¡Ah! Creo que a Clemente le quedaba mejor la peluca roja...

AitorBarranco en Imagen de la entrada El sistema de espacios libres de Berlín El sistema de espacios libres de Berlín 29 de Diciembre de 2012 a las 18:05

Un buen ejemplo de integracion en el entorno y de sensibilidad y como la sencillez ha vuelto a crear un proyecto magnifico.Gran aportacion!!

Rocio.Nieto en Imagen de la entrada Trabajando con ideas sencillas. Punta Pite. Trabajando con ideas sencillas. Punta Pite. 28 de Diciembre de 2012 a las 10:27

Me parece una manera muy sensible y curiosa de tratar el lugar. Potencia un rincón brillante de la naturaleza que invita a recorrerlo. Además, considero que es muy útil para aquellos proyectos basados en la lectura de un paisaje y la actuación en él. Es curioso cómo de pequeñas intervenciones surgen grandes lugares.

Josepg en Imagen de la entrada El sistema de espacios libres de Berlín El sistema de espacios libres de Berlín 16 de Diciembre de 2012 a las 17:36

Gracias por la aportación! no conocía bien esta intervención!

ElenaParra en Imagen de la entrada El sistema de espacios libres de Berlín El sistema de espacios libres de Berlín 12 de Diciembre de 2012 a las 18:36

La sutileza de esta intervención es un ejemplo a seguir. Buena aportación!

AlejandroNieto en Imagen de la entrada trazados de Alex Mclean trazados de Alex Mclean 20 de Noviembre de 2012 a las 02:57

La verdad, que hasta que no levantas la mirada no te das cuenta de lo que tienes delante, no te das cuenta de donde vives, y de la mano del hombre, basta elevarse unos metros para concebir el lugar de otra forma, tiramos la piedra y escondemos la mano, pero al alejarnos vemos todas las piedras, pero no la mano, aunque sepamos cual es

AitorBarranco en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 11 de Noviembre de 2012 a las 15:21

Hola! Que tal ha ido la reunion de esta mañana? Se ha decidido algo al final? Mande un correo a David Cabrera proponiendole simplificar un poco la maqueta y su respuesta fue que lo tendríamos que hablar entre todos. Esta simplificación consistiría en realizar la parte residencial y de comercios plana o con la minima topografía posible y luego las colinas de los parques y del castillo realizarlas ya que son bastante significativas. Qué os parece?

Angel0C en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 8 de Noviembre de 2012 a las 16:49

Hola Grupo! Hemos hablado con el profesor de las dudas que teniamos con respecto a la maqueta, os comento lo que nos ha contado David Cabrera. Hay que diferenciar los usos, es decir, centros comerciales, e. religiosos, culturales, gubernamentales, estaciones de transporte, hoteles... Dice que solo diferenciar dos categorías es muy pobre. Por otra parte, aclaro que las manzanas no se levantaban como un unico volumen, sino que los edificios se levantan independientemente. Dijo que si el edificio era demasiado pequeño que lo sumasemos a otro o que si en una manzana habia edificios de las mismas caracteristicas y altura que lo levantasemos como un unico bloque. Tampoco hay que complicarse la vida, esto no debe ser un trabajo de chinos. Tambien hay que diferenciar el parcelario. Para el tema de diferenciar los usos sugerimos levantar esas piezas con goma eva, que parece que hay gran variedad de colores. Las zonas verdes de la ciudad con cartulina verde. Para el parcelario, cartulina de un tono claro que no contraste demasiado (gris o similar) y dibujar el parcelario para colocarlo sobre el terreno. Ahora me surgen unas preguntas: ¿Se mantendran estables las manzanas con los edificios independientes? Las lineas de tren habria que representarlas tambien, con cartulina de un tono claro, ¿no? En fin, que este trabajo tiene mas condicionantes de los que creiamos. Bueno, ¿que os parece? Se aceptan sugerencias, si podeis hablarlo en grupo y poneros de acuerdo mejor, seremos seguramente mas agiles. Que tengais un buen dia! Un saludo!

Angel0C en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 7 de Noviembre de 2012 a las 00:17

Buenas noches gente! Por fin hemos quedado!! Diez puntos para nosotros! Esta tarde hemos estado bastante gente de los tres grupos organizando el trabajo para la maqueta .El encuentro ha sido muy positivo, hemos hablado cara a cara, escuchado diferentes puntos de vista, aclarado cosas y propuesto soluciones. Hemos acordado lo siguiente: 1º Vamos a seguir todos el mismo criterio para la maqueta para que quede en condiciones. 2º El documento en dwg de la topografia y las manzanas esta en la pagina del JaCostela. 3º Los materiales que vamos a usar todos van a ser los publicados por el grupo A. Algo que hemos establecido para que las manzanas se queden pegadas al carton y sean desmontables es que vayan pegadas las planchas entre ellas con pegamento y unirlas al terreno con un alfiler. 4º Los profesores dijeron que señalasemos los edificios singulares de alguna manera,. Hemos propuesto realizarlos con otro material que contraste con el blanco, en principio se haria con carton pluma negro. Mañana lo preguntaremos al profesor a ver que piensa. 5º Las partes de cada grupo estan bien definidas y consideramos que quedar y echar el dia para cortar el terreno gente de cada grupo va a ser imposible, fijate lo que nos ha costado reunirnos media hora!! Hemos propuesto que dos o tres personas de cada grupo se dediquen independientemente a realizar el terreno asignado, no debe haber problema si se hace en condiciones. 6º Otra cosa (seguramente ya lo comento vuestro profesor) al terreno hay que hacerle los huecos de cada manzana para que los edificios queden horizontales. Al final no se ha dicho nada de volver a quedar, hemos dicho que hay que tener el terreno cuanto antes posible hecho y seguir en contacto, quizas vendria bien quedar la semana que viene por lo menos algun representante de cada grupo para comentar como lo llevamos, dudas, problemas... ¿Que os parece? Y por ultimo hemos dicho que seguiremos en contacto por doyoucity para cualquier cosa y tambien tenemos un grupo en facebook que se llama Maquetando Edimburgo, que parece mas agil para comunicarnos. Si alguien quiere que hablemos en un rato del tema, mañana estare yo en la escuela en un curso por la mañana desde las 12.30 a las 14.30 y despues de 15.30 a 19.30, nos podemos ver antes o despues, lo que os venga mejor. A las 14.30? Creo que no se me olvida nada, si surge alguna duda o lo que sea, aqui estoy, ok? Con todo ya claro y acordado solo queda ponerse a cortar... cuidado con los dedos!! Buenas noches! Ángel Ortega

Amiro en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 6 de Noviembre de 2012 a las 15:49

Ademas mañana hay una charla a las 12.30 de proyectos, vais a ir? podemos hablar despues de la charla.

Amiro en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 6 de Noviembre de 2012 a las 15:47

Hola! soy la coordinadora del grupo B (sub. d,e,f). Hemos salido tarde de estructuras y cuando hemos llegado no habia nadie. SIento haber faltado a la primera reunion. Podeis resumir lo que habeis hablado? Mi grupo ha pensado que podemos quedar un dia todos juntos, para crear la curvas de nivel entre todos de tal modo que despues encaje todo bien. Propongo quedar el sabado para crear la maqueta basica,, luego cortarla y que cada grupo siga con su parte. Os parece bien o nos arriesgamos a que las maquetas no casen?

Angel0C en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 6 de Noviembre de 2012 a las 12:00

Perfecto, lo entiendo muy bien Maria. Desde el grupo de la tarde llevamos intentando quedar con todos los demas desde el dia despues que nos entregasen el proyecto y te aseguro que no ha habido manera. El domingo se propuso el lunes, pero nosotros no podiamos, por eso propusimos el martes a las 14,30, para que no hubiese problema para nadie. Entendednos tambien a nosotros por favor. Creo que no cuesta nada que entre todos nos pongamos de acuerdo, ultimar detalles, dudas, proponer soluciones... en definitiva para que quede un trabajo coherente. Si la cuestion en la que estamos de acuerdo seguro es que tenemos que aprobar esta asignatura y a todos interesa sacar una buena maqueta. A las 2.30 en un ratillo lo liquidamos entre todos y empezamos a trabajar a partir de ya Nos vemos ahora compañeros!!

mariaespejo en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 6 de Noviembre de 2012 a las 09:57

No se trata de ir cada uno por nuestra parte, pero nosotros ahora tenemos clase de urbanismo y tenemos que empezar la maqueta. Por eso decidimos la parte de la ciudad que nos tocaba a cada grupo.

Angel0C en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 6 de Noviembre de 2012 a las 02:20

Hola compañeros! Os queria comentar (no me lo tomeis a mal), que no me parece justo que un grupo decida la organizacion de un trabajo comun del curso sin contar con al menos la voz ni el voto de al menos un representante de los grupos de trabajo B y C. Desde el grupo de la tarde propusimos el martes a las 14.30 en el hueco que hay entre mañana y tarde para poder contar con todos, me parece mas democratico y razonable esta solucion. Entiendo que parece complicado coordinarse entre tanta gente, pero hay que poner cada uno de su parte y sacaremos un buen trabajo, considero que si vamos cada uno por nuestra cuenta nos va a ir regular, la union hace la fuerza. La reunion de mañana a las 14.30 sigue en pie. Hablaremos del trabajo y decidiremos los que haya presentes como hacer nuestra parte, todos los que puedan acercarse de los tres grupos mejor! Un saludo compañeros!!!

JoseACostela en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 5 de Noviembre de 2012 a las 19:45

Hola, hemos quedado esta tarde el grupo A para detallar los aspectos más importantes de la maqueta, ya que es muy dificil que podamos quedar todos al mismo tiempo. Hemos acordado lo siguiente: - Como base usaremos un cartón pluma blanco de un grosor 5 mm -Sobre él, dos laminas de goma eva blanca (esto se usará para poder pinchar con comodidad los alfileres de los edificios sin que se rompa la base del cartón pluma) -Sobre esas planchas irá nuestra base, que será la cota 0m., y será una plancha de cartón pluma blanco de 3 mm. -Sobre esta cota cero, irán todas las curvas de nivel, hechas con cartón pluma de 3 mm de grosor. Las curvas de nivel de los diferentes planos están en intervalos de 3m de altura, por lo que cada plancha será una curva. -Los edificios se harán con planchas de 3 mm. que representarán cada uno una planta (que tiene 3m de altura cada una). En cuanto a las manzanas que se encuentran en los bordes de los cuadros de cada grupo, las hemos separado de forma equitativa, de tal manera que la manzana que caiga con su mayor parte dentro de un cuadro, entrará dentro de su trabajo. En una de mis primeras entradas de mi perfil podéis encontrar el plano base en que os debeis basar, para que las maquetas, una vez terminadas, coincidan. Los planos están en un formato A0 a una escala 1/1000. Además en ellos se indica la parte de manzana que les corresponde con las indicaciones anteriores. Si tenéis alguna pregunta, o algo no queda lo suficientemente claro, por mínima que sea, os ruego os pongáis en contacto conmigo. ¡Un saludo, y a currar!

Beatriz23 en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 5 de Noviembre de 2012 a las 11:59

Nos acaba de decir el coordinador del grupo C (Angel) que en vez de quedar a als 12:30, quedemos a als 14:30 porque es el único hueco libre para todos entre la mañana y la tarde. Será rápido, para decidir el plano base común con topografía y tal y los materiales

Beatriz23 en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 5 de Noviembre de 2012 a las 00:03

Podria ser el lunes a la misma hora (12:30) pero es lo que dice Angel, no se van a enterar todos a esta hora, y a als 17:30 tenemos clases los de la tarde. Por eso se ha puesto el martes despues vuestras clases

Angel0C en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 4 de Noviembre de 2012 a las 23:32

Hola Gente! Me parece bien la idea de repartir el trabajo asi, tenemos que tener el mismo terreno para que quede bonico. El lunes no podemos ir porque tenemos clase, ya he hablado con la otra coordinadora para quedar el martes a esa hora. Esta claro que cuanto antes quedemos mejor, pero al decir el domingo de quedar el lunes mucha gente no se enterara, asi que creo que es mejor dejar dos dias de margen. Cuantos mas estemos mejor, mas cabezas pensantes! Comentarselo a los compañeros, martes 12.30 taller 6. ¿Que pensais? Buenas noches!!

Beatriz23 en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 4 de Noviembre de 2012 a las 20:53

Por lo visto esto lo han acordado entre dos coordinadores porque los otros no contestan

Beatriz23 en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 4 de Noviembre de 2012 a las 20:51

Hola a todos! El martes 6 quedaremos a las 12:30 en el aula T6 para hablar de la maqueta. Angel Ortega ha mandado un correo pero por si no os ha llegado ha dicho que lo dejaramos por aquí. Decidselo a todos!

LaiaGemma en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 4 de Noviembre de 2012 a las 17:05

lo suyo sería quedar el lunes después de la clase de física,a las 17:30 todos los grupos para concretar. ya que como dice alejandro,el martes tenemos que llevar ya el trabajo hecho. Habíamos pensado,que dos personas de cada grupo de maquetas se encargaran de la topografía de toda la maqueta,y el resto a los edificios. que os parece?

alejandroPeMu en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 3 de Noviembre de 2012 a las 10:07

Hola a todos, Opino que el lunes sería un buen momento para vernos las caras y concretar ya cosas, ya que los grupos (A, B y C) tenemos el mismo martes por la mañana clase de urba y tendríamos que llevar material. A ver si vais comentando en que momento podéis... por mi parte e imagino que la de algunos más solo tenemos una clase por la mañana. Un saludo!

Angel0C en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 31 de Octubre de 2012 a las 22:36

Buenas noches gente! Pertenezco al grupo de la tarde, hemos hablado de quedar el lunes o martes de la semana que viene los tres grupos para ver como nos organizamos. Por otra parte, es importante que el plano topográfico sea el mismo, proponemos que cada grupo lleve uno y elijamos el que nos parezca mejor, así podremos ir avanzando trabajo. ¿Que os parece equipo? ¿Cuando os viene bien? A cuidarse, Un abrazo!

Amiro en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 31 de Octubre de 2012 a las 10:34

Tendremos que quedar todos los grupos para crear juntos la topografía de la ciudad, y luego cortar los distintos sectores para seguir avanzando por grupos. De este modo nos aseguramos de que todo coincide

Amiro en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 31 de Octubre de 2012 a las 10:26

los componentes del grupo B (subgrupo d,e,f) tenemos el problema de que las parcelas y los edificios se cortan por la mitad. Sería conveniente ponernos de acuerdo para no cortar edificios y parcelas ¿Cuando podríamos hablar de éste tema?

clementetudela en Imagen de la entrada Maqueta de Edimburgo Maqueta de Edimburgo 31 de Octubre de 2012 a las 04:36

Hola, Aqui os adjunto el archivo con los planos de edimburgo en dwg Como ya os habran explicado la maqueta se dividira en tres grupos, la parte roja para los subgrupos A B C, la verde para D E F y la azul- G H I La zona la hemos escogido con la ayuda de los profesores de Urbanismo y la inclinacion que creemos que nos facilita su construccion. Un saludo, Clemente Tudela clementetudela@gmail.com