Imagen para la entrada D07. CHRISTOPHER ALEXANDER - LA CIUDAD NO ES UN ARBOL

D07. CHRISTOPHER ALEXANDER - LA CIUDAD NO ES UN ARBOL

Creada el 28 de enero de 2016 a las 19:43 por alvarosm93

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el texto de Christopher Alexander - La ciudad no es un arbol.

Con el título del texto, Christopher Alexander ya nos da a entender que las ciudades, en ocasiones, pueden crecer y desarrollarse como un árbol.

Se nos presentan dos modelos de ciudad: Las ciudades artificiales(planificadas) y las naturales(espontaneas). Éstas están en un continuo crecimiento que les afecta de manera distinta. Las ciudades naturales crecen paulatinamente y han sido organizadas de manera semirreticular en la que se superponen tanto zonas y usos, formando espacios mucho mas interactivos para la población. Sin embargo, en el texto se muestran las ciudades árbol, organizadas unilateralmente y donde los usos han sido separados, relacionándose solamente el anterior con el siguiente elemento.

En mi opinión, es mucho más correcto el modelo paulatino de las ciudades naturales ya que al crecer tan poco a poco cualquier esquina de la ciudad ha sido pensada, no hay espacios sin uso y como resultado obtenemos una ciudad en la que en cualquier rincón puede ofrecer una multitud de interacciones y servicios al ciudadano.

 

FUENTE DE LA IMAGEN: http://staticf5b.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_1008_566/public/nota_periodistica/Dia-del-arbol.jpg


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.