Imagen para la entrada D03. ROSA BARBA-DE SOLÁ MORALES-ASCHER F.

D03. ROSA BARBA-DE SOLÁ MORALES-ASCHER F.

Creada el 26 de enero de 2016 a las 18:38 por alvarosm93

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: dialogos, games, urban

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexiones sobre los textos: 1. BARBA_ROSA_LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD 2. De Solá-Morales,M. El imposible proyecto del espacio público 3 Ascher,F. La calle

3.1-ROSA BARBAS - LOS EJES EN EL PROYECTO DE LA CIUDAD

En el texto se habla de la gran importancia que tienen los ejes en la ciudad, enfatizando en como han crean tejido urbano a lo largo de la historia del urbanismo.

Destaco unas palabras de Rosa Barbas: “los ejes tienen una función allá de hilvanar con elegancia las islas de un archipiélago en un mar rural…”, y es que los ejes nos han permitido poder hablar del centro urbano así como generar recorridos y organizar los distintos usos que la urbe alberga.

Se debe establecer unos ejes que configuren la ciudad pero sin marginar y desatender determinados puntos, es por ello que se toma como ejemplo el buen planteamiento de ejes que se extiende por todo el territorio de Barcelona.

 

3.2-SOLA MORALES - EL IMPOSIBLE PROYECTO DEL ESPACIO PUBLICO

Hoy en día el espacio público se concibe como un espacio sin tratar que nos lleva a “maquillar” defectos de la ciudad y como el texto nos indica, no se puede estar más equivocado.

“El espacio público es la condición para existir de la ciudad, y sin espacio público todo lo que hay es medio rural, castillos…”. Y es que como he citado anteriormente, se debe de cuidar y estudiar mucho más en profundidad estos espacios así como las posibilidades que proporcionan a la ciudad, construyendolos con la misma dedicación que los espacios privados con el fin de servir como punto de relación entre los habitantes o fomentar distintos usos que puedan revitalizar estos lugares de la ciudad.

 

3.3-ASCHER FRANÇOIS - LA CALLE

Este texto te muestra la evolución de las calles y como nos ha condicionado, tanto en el pasado como en el futuro vamos a tener que reinventarnos ante los diversos avances o condicionantes que vayan surgiendo, creando cada vez una ciudad mas cómoda al día a día.

Cabe destacar esta cita del escrito hablando de las distintas soluciones de varias ciudades: “Comprender en que sistema de movilidades metropolitanas se inscriben estas soluciones” ,  y es que el transporte influye mucho en las calles y la vida de una ciudad. No hay una sola solución,  se debe encontrar una síntesis que relacione las calles peatonales y las calles pensadas para el tráfico rodado.

 

Fuente de la imagen: https://proyectosinteriores.files.wordpress.com/2012/01/beni.jpg


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.