Imagen para la entrada URBAN GAMES 06. Experiencia en el Colegio Reyes Católicos

URBAN GAMES 06. Experiencia en el Colegio Reyes Católicos

Creada el 22 de enero de 2016 a las 15:26 por evamolina - alvarosm93 - diegoviudez - pilargarrido

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 6. Tejidos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas II
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Sensaciones durante el proceso de estudio en el colegio

Este colegio se encuentra en el centro del Zaidín, en un lugar poco adaptado para los niños ya que no disponen de zonas de juego por los alrededores y aunque el edificio está precedido por una plaza, se encuentra bastante descuidada.

Nuestra sensación al empezar con el estudio de la zona no fue muy buena. Por allí apenas paseaba gente y los niños que se dirigían a clase, lo hacían en dirección contraria al colegio. Para contactar con el colegio inicialmente lo intentamos por telefono pero tras el negativo resultado decidimos ir en persona a hablar con la directora del centro. Nos recibió en su despacho y bastó con una simple conversación explicandole el estudio de la zona que estabamos realizando y accedió sin problemas a darnos una cita a la semana siguiente para realizar el taller con los alumnos.

Cuando llegamos para hacer las encuestas a los niños de 5º de primaria, nuestra sorpresa fue que sólo había dos alumnos en este curso. Comparten aula con 6º de primaria y les imparten el temario correspondiente durante la mitad del tiempo, mientras que el resto se dedican a hacer sus actividades de forma independiente.

Lo curioso es que a pesar de que nosotros no tuvimos una imagen del barrio muy buena, ellos sí que están contentos de vivir allí y ser tan pocos alumnos en el colegio. Nos contaron que tenían libertad para salir por los alrededores y que no creían que la zona necesitase nada más. 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.