La ciudad no es un árbol

Creada el 18 de Enero de 2016 a las 21:36 por adrianugr

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 7. Trazados
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario crítico

EntradaBlog

Entrada de Blog

Para comenzar creo que este es el texto más complejo que habéis propuesto y el que más me ha hecho reflexionar sobre la cuestión.

Todo el mundo considera que la organización es el método fundamental para que cualquier cosa funciones. Cuando organizamos nuestras ideas, pensamientos o argumentos es cuando somos capaces de conocer, reconocer y entender. La estructura de árbol no es más que otro método de organización: separar cada elemento individuamente para su comprensión para después poder entender el conjunto en totalidad y como uno. Este es uno de los magníficos argumentos de los que está lleno el texto y que ha hecho replantearme mi postura en diversas ocasiones.

Lo que también está claro es que si extrapolamos e funcionamiento de la mente humana a otros fenómenos o procesos físicos obtendremos diversidad de resultados. Somos capaces de teorizar o justificar cualquier cosa a partir de algo anteriormente elaborado y esto lleva a que elaborar algo apoyándote en una teoría no siempre sale como esperamos.

Tristemente el texto me ha convencido parcialmente. Creo que Christopher intenta supeditar todo a una radical organización la cual no funciona. Tras exponer su teoría psicológica-matemática, la cual he visto en ciertos puntos demasiado compleja y no sé si he llegado a comprender en su totalidad, ha sido con los argumentos reales, experiencias, lo que me ha llevado a creer en estas 11 páginas, el ejemplo de los taxis tras salir de una tienda en la Quinta avenida, el ejemplo de las universidades, ejemplos tan reales y ciertos como nuestro día a día.

El texto finalmente me deja un sabor amargo tras comprobar que hasta ahora no se ha conseguido reconocer un modelo en semirretículo que funcione y peor aún, Christopher no ha brindado demasiadas esperanzas de que se pueda llegar a conseguir.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.