02. El arte de planificar el sitio

Creada el 16 de Enero de 2016 a las 23:17 por martaplanos

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario texto el arte de planificar el sitio, Lynch

EntradaBlog

Entrada de Blog

El texto comienza hablando de la distinción entre sitio y emplazamiento. El sitio influye socialmente, en nuestras vidas, en nuestro ánimo y el emplazamiento marca los limites de la función del sitio.  

La cuestión esta en la forma y en el tiempo. Calles sinuosas de los barrios antiguos o los más modernos con calles rectas y amplias. Consideramos a las primeras bellas y  a las segundas aburridas y monótonas. Las primeras sin una organización y las otras si.  

El arte de planificar el sitio debe entenderse como una manera de planificar el entorno físico que nos rodea, de forma que nos ayude en nuestro día a día, nos acomode la vida. Pero no se trata de planificar los sitios, sino en la medida en la que deben serlo. Pero como es obvio si que necesita un poco de organización, de conocimiento. Tenemos que tener en cuenta a las personas que pertenecen, que van a estar en el sitio, y la función que tendrá, ya que el emplazamiento como hemos dicho antes es el que enmarca el sitio, lo detiene o le da nuevas oportunidades. El hombre y el entorno van a la par, de la mano y no pueden soltarse, para que el hombre este cómodo, el entorno debe estarlo y viceversa. 

Como podría confundirse la planificación del sitio no es el diseño de pequeñas cosas como puentes o edificios, es un echo común. Y este tiene unos pasos. Primero conocer a las personas del sitio, segundo analizar la situación y por último, estudio del sitio y la capacidad de ejecución. 

Una planificación del sitio también es posible a partir de muchas planificadores anteriores, la constante reiteración y retroalimentación, por la que la experiencia anterior del sitio puede modificar la futura planificación. 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.