03- LOS EJES. ESPACIO PÚBLICO. LA CALLE.

Creada el 16 de Enero de 2016 a las 21:27 por gulaura

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 3. Formas
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario de texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En estos textos tanto Rosa Barba como Solá-Morales y Ascher nos muestran la importancia de la geometría en la ciudad y como jugando con ella creamos espacios de mayor o menor importancia y por tanto hitos.

Elementos esenciales y en los cuales se centran estos autores son los ejes, la calle y los espacios públicos. Pero ¿porqué son tan importantes y necesarios?.

Empezando por los ejes, estos pueden unir o separar espacios ( término un tanto subjetivopues cada persona puede "crear" sus ejes), crean y facilitan el movimiento, dan mayor impotancia a ciertos puntos creando hitos y pueden conformar el tejido de la ciudad ( la trama). Un claro ejemplo es el Paris de Haussmann.

La calle puede tener una o varias funciones ( transito, acceso y recepción) pero pueden traer problemas si no se plantean bien. Con el tiempo estas se han tenido que ir ensanchando puesto que ha habido un aumento del transito y una coexistencia de funciones, o crear distintos niveles. Cada ciudad tiene su distribución y un control del uso con lo que debe de regularse las velocidades.

Y no puede dejarse de lado el tema de los espacios públicos que dan esa vida a la ciudad consiguen una mayor unión y relación entre las personas por lo que debe de actuarse de una forma muy pensada y relacionandolo con el lugar, ser capaces de dar forma al espacio con el fin de mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Por tanto la geometría siempre está presente en las ciudades y debemos de saber jugar con ellos y actuar de forma que sepamos aprovechar el lugar pudiendo crear nuevos ejes , nuevas calles con gran transito o espacios públicos con los que la población se sienta satisfecha y no acabe por ser un espacio vacío y sin uso.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.