10. Los nuevos principios del urbanismo. François Ascher.

Creada el 14 de Enero de 2016 a las 13:25 por marjusgon

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión personal sobre el texto "Los nuevos principios del urbanismo" de François Ascher.

Entrada de Blog

Un breve texto que nos expone 8 puntos que definen un nuevo urbanismo en el mundo occidental. En mi opinión, estos 8 puntos asientan las bases de lo que podría estar convirtiéndose en el nuevo urbanismo del mundo occidental.

El urbanismo ha cambiado, y estos cambios están en nuestras manos. Como dice el texto, “urbanismo participativo”, es decir, todos deberíamos tener aunque sea un pequeño papel en la construcción de un nuevo urbanismo, necesitamos implicarnos más, ya sea a nivel de dar ideas, de realizarlas o de simplemente hablarlas. Y no considero que los únicos que tengamos que hacer esta reflexión e implicarnos seamos los arquitectos y urbanistas, sino todos los ciudadanos, al fin y al cabo la ciudad es nuestra, de todos, y todos debemos implicarnos en la mejora de esta. Además, con esto se consigue el punto que Ascher nomina “urbanismo heterogéneo”, en el que deben fluir, coincidir, diferenciarse, las distintas ideas y reflexiones.

Como dice Ascher en el texto, se necesita de “más conocimientos, más experiencias y más democracia”, lo que considero el primer paso para empezar un nuevo urbanismo y que prospere según estos puntos que desarrolla en el texto, que considero muy acertados.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.