05. ENTREVISTA STEVEN HOLL // THE HUMAN SCALE

Creada el 8 de Enero de 2016 a las 17:22 por eliasmhcabrera

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre los vídeos a comentar de la entrevista a Steven Holl y el documental "The Human Scale"

Entrada de Blog

ENTREVISTA STEVEN HOLL

Según las palabras de Steven Holl la arquitectura tiene un vínculo con el lugar, está ligada al sitio. La idea a la hora de proyectar impulsa al diseño y los sentidos, materiales y la luz son piezas claves en su consecución.

La arquitectura solo puede vivirse y entenderse a través del movimiento y la interacción a través de ella.

A la hora de lidiar con cuestiones de programa en el proyecto intenta trabajar con un programa proyectual siempre distinto que enriquezca al programa básico con el que parte de inicio tratando de imaginar la experiencia del usuario.

Siempre tiene intención de innovar experimentando con materiales y cuestiones formales siempre trabajando con otros profesionales colaboradores de ramas diferentes a la arquitectura como artistas, diseñadores, etc.

Como conclusión decir que la arquitectura debe ser experimentada in situ, la arquitectura no puede ser vista únicamente en imagen, tiene que ser vivida en tres dimensiones.

 

THE HUMAN SCALE

En el documental se nos muestran diferentes casos de ciudades del mundo donde el modelo urbano proyectado entorno al automóvil está afectando a la escala humana, nos hace ver que es necesario un cambio radical de modelo que empiece a priorizar a las personas y no al transporte de estas.

El fenómeno de migración masiva de la población de zonas rurales a las grandes urbes, como el caso de China, nos muestra como esto afecta al modo de vida tradicional, creando dependencia total del transporte para recorrer largas distancias de casa al trabajo y viceversa determinando una nueva forma de vida no apta para que el ser humano conviva en sociedad.

También se muestra el caso de Copenhague, ciudad donde se fueron peatonalizando cada vez más calles, de manera que al tener más espacio para los peatones, se multiplicaba la afluencia de estos en las calles y produciéndose mayor calidad de vida en la ciudad con la disminución del tráfico rodado.

En definitiva se nos muestran diferentes modos de afrontar el desarrollo urbanístico de las ciudades y en mi opinión, se deberían de tomar caminos similares y paralelos a ciudades como Copenhague, para que la escala del ser humano vuelva a tomar el protagonismo en nuestro entorno y ganar con ello mayor felicidad y calidad de vida.

 

Fuente de la imágen: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-315758/cine-y-arquitectura-the-human-scale


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.