02. LYNCH - El arte de planificar el sitio

Creada el 8 de Enero de 2016 a las 12:56 por eliasmhcabrera

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario del texto "El arte de planificar el sitio" de K.Lynch.

Entrada de Blog

Se tiende con facilidad al pensamiento de que lo antiguo tiene una belleza intrínseca que no posee lo moderno o lo nuevo, esto también se da con facilidad en la arquitectura y el urbanismo.

Observamos sitios que con el paso del tiempo adquieren una pátina que les confiere un aspecto de “lugar mágico”, dado su emplazamiento o forma de disponerse en el entorno, frente a otros planificados recientemente que dan apariencia de ser fríos y anodinos careciendo así de interés urbanístico alguno.

La forma de emplazar debiera de ser una forma de dar cualidades a un lugar, no solo por colocar ese algo en su entorno, sino por complementarlo y hacer reciproca la productividad tanto con el sitio como este con los habitantes que lo ocupan.

Es importante también el aspecto psicológico de las personas que van a habitar el lugar, no solo el meramente funcional o económico, nivel social, etc.

Al fin y al cabo, para planificar en un entorno determinado necesitamos tener en cuenta las necesidades del lugar y del ciudadano en todo momento. Sin duda el nivel de empatía que se alcance con el lugar, determinará la sensibilidad y el acierto de cualquier intervención que propongamos.

 

Fuente de la imágen: https://www.planning.org/planificacion/1/4.htm


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.