Ascher, François. Las dos formas de compartir la calle.

Creada el 26 de Diciembre de 2015 a las 10:05 por irenetova

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario.

EntradaBlog

Entrada de Blog

Hoy en día, todo el mundo conoce el significado de la palabra “calle” y  seguramente seamos capaces de describir a la perfección la calle que más transitamos, que es lo que ocurre en ella, para qué se utiliza… Una calle es un elemento organizador de la ciudad, que distribuye y reparte a las personas en torno a unos lugares. Según su función, es necesario distinguir entre tipos de calles, como pueden ser las calles mixtas (peatonales y de tráfico), las peatonales, los pasajes comerciales o las autopistas, para que haya una cierta organización y control en la ciudad. Se podrían considerar como una red organizativa de circulaciones, de mayor a menor importancia según los lugares que las reciban.

Ya con los romanos, comenzó a darse un atisbo de lo que conocemos ahora como calle y progresivamente fue mejorando adaptándose a las necesidades de la población. La llegada del automóvil provocó un cambio radical en el uso de la ciudad, ya que las calles era más peligrosas, mucho más transitadas. Hay que tener en cuenta nuestra capacidad de enfrentarnos a los problemas que van apareciendo en la sociedad y de resolverlos. Así aparecen los diferentes railes para el tranvía, el metro subterráneo en la ciudad, el carril bici… Algunas propuestas no fueron muy acertadas ya que pretendían la zonificación y jerarquización de estas, lo que producía que en ciertos momentos del día, algunas calles estuvieran desiertas y otras abarrotadas.

En mi opinión, en muchas ciudades encontramos conflictos sobre todo en las zonas comerciales, ya que son calles muy circuladas tanto por vehículos y peatones y  se deberían organizar de tal forma que cada uno tuviera tu espacio, es decir, calles peatonales y otras para tráfico rodado con fácil acceso a aparcamiento. Pero llevar a cabo esto no es tan fácil, ya que habría que respetar las facetas culturales, sociales, económicas, ambientales para encontrar la solución deseada por todos. 

 

 

Fuente de la imagen: https://arquitecturag.wordpress.com/2011/10/17/estudio-para-la-transformacion-de-la-avenida-paral%C2%B7lel-bcn/

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.