Imagen para la entrada 06. CHUECA GOITIC. Tipos fundamentales de ciudad.

06. CHUECA GOITIC. Tipos fundamentales de ciudad.

Creada el 24 de noviembre de 2015 a las 21:31 por BlancaAlgarraSanchez

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 6. Tejidos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas II
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión.

El estudio de la ciudad no lo puede abordar una única persona. Hay muchos tipos de ciudades, no podemos comparar una medina musulmana y una villa cristiana, una polis griega y una ciudad medieval. 

 

Las ciudades se construyen según lo vivido en ellas, según las experiencias de las personas que la habitan.  Encontramos las ciudades clásicas que son ante todo parlantes, y por el contrario, un modelo de ciudad anglosajona que son más tímidas. Otras por ejemplo, como las musulmanas, en las que casi ni se ve a la población andando por las calles y en las que todas las casas se orientan hacia una privacidad interior. 

Tan sólo los slums, no reflejan la mentalidad de ningún pueblo. No pueden funcionar, ya que para poder vivir se necesita algo de uno mismo. La arquitectura es la que se construye para adaptarse a la persona y no puede ser al contrario.

Es por tanto imposible encontrar una definición exacta de ciudad, resulta bastante complicado dar una definición objetiva de algo que se puede percibir de muchas maneras.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.