Los ejes en el proyecto de la ciudad. Rosa Barba.

Creada el 19 de Noviembre de 2015 a las 10:49 por irenetova

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario.

Entrada de Blog

Los ejes en el entorno de la ciudad.

Teniendo en cuenta que la sociedad va cambiando con el tiempo, ¿debemos plantearnos en solucionar los problemas del pasado o simplemente intentar no volverlos a cometer? Según la etapa en la que nos encontremos la ciudad va a tener una serie de necesidades por resolver que posiblemente en épocas pasadas no estuvieran, como tampoco lo estaban las nuevas tecnologías y el conocimiento del pasado que estas nos aportan.

La ciudad ha ido evolucionando, o “ensanchándose” según estas necesidades, como el desarrollo del automóvil o el crecimiento de la población en las ciudades. Podríamos decir que estos ensanches rompen con la forma tradicional de la ciudad, pero crean otras formas, como líneas rectas y geometría que ayudan en la unión de diversas ciudades, en conectar lo antiguo con lo nuevo y en definitiva a dar al ser humano un modo de vida mejor.

Estos nuevos ejes aportan un nuevo carácter a las ciudades, que puede ser o no común entre ellas. Van a variar según la función esencial de la ciudad, siendo diferentes en una ciudad comercial que en otra administrativa. En definitiva, los nuevos ensanches provocan nuevos ejes que dan lugar a nuevas condiciones de vida que desarrollarán una nueva visión de la ciudad y de sus gentes.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.