Las dos formas de compartir la calle - F. Ascher

Creada el 14 de Octubre de 2015 a las 14:52 por jose.d.g

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Este texto de Ascher me ha parecido muy interesante porque deja una idea general muy extrapolable a otras situaciones de la arquitectura y el urbanismo en general. Hace un recorrido por diferentes corrientes y maneras de dar solución a la concepción de la calle. Expone posturas que dan prioridad a diferentes cuestiones aparentemente antagónicas como la elección entre dar prioridad a la eficiencia en el transporte o al peatón, la calle multifuncional o monofuncional, las soluciones hipermodernas o postmodernas…etc. La clave de este texto es que con este análisis de corrientes urbanísticas hace ver que hoy día las ciudades tienen tal complejidad que no se debe pretender encontrar una solución universal, sino que todas estas corrientes urbanas deben de funcionar como herramientas para el urbanista. Que deben de ser empleadas e incluso combinadas en función de cada situación y funcionar a diferentes escalas , tanto a una escala de detalle, como a una escala más global.

Entrada de Blog

Este texto de Ascher me ha parecido muy interesante porque deja una idea general muy extrapolable a otras situaciones de la arquitectura y el urbanismo en general. 
 
Hace un recorrido por diferentes corrientes y maneras de dar solución a la concepción de la calle. Expone posturas que dan prioridad a diferentes cuestiones aparentemente antagónicas como la elección entre dar prioridad a la eficiencia en el transporte o al peatón, la calle multifuncional o monofuncional, las soluciones hipermodernas o postmodernas…etc. 
 
La clave de este texto es que con este análisis de corrientes urbanísticas hace ver que hoy día las ciudades tienen tal complejidad que no se debe pretender  encontrar una solución universal, sino que todas estas corrientes urbanas deben de funcionar como herramientas para el urbanista. Que deben de ser empleadas e incluso combinadas en función de cada situación y funcionar a diferentes escalas , tanto a una escala de detalle, como a una escala más global. 
 

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.