UG4. Economía en la ciudad de Granada. Grupo B Los Ángeles.

Creada el 14 de Octubre de 2015 a las 14:21 por BlancaAlgarraSanchez - Ilaria - philippecc - danielgroig - Crisos - nacho24ms - luciajim - ElenaJimenezIbanez - JavierBelmonte - ekaitz_cachorro

Proyecto: Urban Games 2015
Tema: Urban Game 4. Usos. La ciudad que sueñan los niños y las niñas I
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Redacción de las ideas propuestas en el debate de clase del grupo B sobre La Economía en la ciudad de Granada.

Entrada de Blog

La idea general abordada en el debate de clase ha sido la descentralización de la ciudad de Granada de manera que no quede reducido el uso de todos los servicios exclusivamente al centro, sino que se expanda el ámbito de actuación de los mismos a los barrios periféricos.

Para que esta idea funcione consideramos necesario en primer lugar hacer llegar las vías de transporte público como el metro y potenciar las ya existentes hasta estos puntos. De esta manera, el acceso a estos barrios sería mas cómodo por lo que se incitaría a la población a desplazarse.

Paralelamente a esto consideramos imprescindible la creación de nuevos servicios atractivos para la población en estos lugares, los cuales doten de identidad propia a cada barrio; por ejemplo el establecimiento de un cine más barato que los que puede haber en el centro, zona de bares de gastronomía tìpica, franquicias no presentes en el centro de la ciudad y que resulten atractivas para grandes masas etc... Esto causaría que comenzasen a crearse en cadena servicios anexos y que por tanto se revitalizase la zona en el aspecto social y económico.

Esto conlleva el aumento de empleo para los residentes de cada barrio con lo que conseguiríamos una repartición de la riqueza de forma equitativa.

Otro aspecto a considerar, sería fomentar el reciclaje  mediante la mejora del acceso en zonas restringidas de la ciudad y mediante la colocación de puntos para ello. De esta manera se reduciría los costes de procesos posteriores de la basura y conllevaría un aporte económico para la ciudad.

Como conclusión, consideramos que nuestra propuesta cumple los tres requisitos establecidos.

Identidad: dotamos a cada barrio de características propias.

Valor: damos prestigio a estas zonas anteriormente olvidadas.

Sostenibilidad:   favorecemos a las generaciones actuales y también a las futuras.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.