Imagen para la entrada Reflexión Final

Reflexión Final

Creada el 3 de febrero de 2015 a las 02:27 por ricardocastillovic

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Reflexión Final
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

¿Qué puede o debe hacer un arquitecto por la ciudad?

La verdad es que cuando paras un segundo, con la entregega ya terminada y los urban games corregidos,la  mirada hacia atras pensando en lo aprendido sorprende.Te das cuenta de que es más de lo que piensas.

Esta asignatura no ha sido para nada como me esperanba que fuera, pero en el fondo me ha sorprendido, porque es verdad que hemos aprendido, por ejemplo, como se adapta una ciudad a su entorno, o como afecta un simple edificio a la ciudad. Pero esta asignatura también nos ha formado como personas, más alla de todos estos conocimientos teoricos. por llamarlos de alguna manera, porque cuando sales a la calle y ves ciertas cosas empiezas a entender cómo funciona la ciudad y cómo sorprendentemente todo esta intimamente relacionado. 

A la pregunta de qué debe hacer un arquitecto por la ciudad, yo respondería que debe hacer lo mismo por un  cliente al que le va a diseñar una casa, y es pensar y entrar dentro del proyecto. Ver cómo cualquier detalle por minimo que sea puede afectar en el día a día de una persona. Ya sea diseñando la cocina que va a usar cada mañana para hacerse el deayuno antes de ir al trabajo o el propio recorrido hasta éste.

Nuestra profesión no consiste en hacer obras bonitas para portadas de revistas. Consiste en personas, en como podemos influir en la gente prácticamente sin que se den cuenta. Somos los diseñadores de los espacios que usan, es muy facil beneficiar o perjudicar a todo aquel que haga uso de ellos, y esto es una gran responsabilidad. Esta es la parte que más me gusta de la carrera, la ayuda diaria que le puedes hacer a una persona sin que ésta se de cuenta y gracias a urbanismo 1 estamos empezando a descubrir cómo hacerlo a una escala mayor.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.