Imagen para la entrada Reflexión sobre "¿Qué ha sido del Urbanismo?" de Rem Koolhaas

Reflexión sobre "¿Qué ha sido del Urbanismo?" de Rem Koolhaas

Creada el 2 de febrero de 2015 a las 10:26 por BelenRamos

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Foto de portada: Highway 5, Los Angeles, California, USA, 200

Las ciudades y los territorios urbanos no paran de crecer en todo el mundo, existen mega ciudades, la gran mayoría en países en desarrollo, donde las infraestructuras no cubren las necesidades de vivienda, de servicios y de asistencia de todos los ciudadanos. Esto se une con la necesidad de reinventar el urbanismo frente a la arquitectura, donde se centren en las funciones o en el potencial que puede desarrollar una construcción.

El nuevo urbanismo tiene que adaptarse al contexto actual, donde todo esta inventado, tiene que reformar, incrementar y modificar su actuación mediante el uso de la imaginación y la aceptación de las realidades actuales( superpoblación, globalización, contaminación).


Comentarios

KevinBOUDIN 2 de febrero de 2015 a las 11:15

Me sorprende un poco este texto. Trata del urbanismo que no existe, o que desaparece. Mientras que en los estudios de arquitectura, siempre tenemos que trabajar el urbanismo con el proyecto. Pero finalmente, es verdad que a veces, no se ve una relacion del proyecto con el sitio. Yo pienso que el arquitecto duebe con su proyecto saber cambiar la psicologia del espacio urbano. Es decir cambiar la practica de un espacio y la visualisacion del lugar.


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.