05. THE HUMAN SCALE

Creada el 1 de Febrero de 2015 a las 23:05 por soniaranz

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Reflexión sobre el texto. Imagen: http://www.eventfinder.co.nz/2014/the-human-scale/wellington

EntradaBlog

Entrada de Blog

En el video Steven Holl nos habla de su experiencia como arquitecto y sobre qué es la arquitectura. Según él la arquitectura es la unión entre el concepto y la forma, un debate entre la idea que nos lleva al diseño y la experiencia que tenemos con esa arquitectura.

El arquitecto ha de ser capaz de entender la arquitectura como la unión entre luz, materiales y demás factores que provocan una sensación en la persona. La arquitectura, al final, ha de ser habitada, esto es lo que la hace en sí algo grandioso, dado que es la propia  persona la que le da esta escala.

El papel del arquitecto no puede ser solo realizar un programa funcional sino, que ha de adaptarlo a las necesidades de la sociedad del momento, por tanto, su trabajo  no deja de ser algo subjetivo.

Al final siempre se recomienda viajar, vivir y sentir la arquitectura. No hay mejor aprendizaje que el contacto directo con las cosas. Para hacer buena arquitectura hay que conocer el pasado, la base de ésta. No vamos a inventar nada nuevo, es un error pensar así ya que está todo inventado, pero sí podemos innovar, mejorar lo existente y avanzar hacia el futuro. Otro valor importante es la experimentación. Es necesario, como en cualquier otra faceta de la vida,  trabajar con nuevos materiales, formas y posibilidades, esto es la vida y el futuro  de la arquitectura.

Cuando empiezas a  estudiar arquitectura te das cuenta de la importancia del trabajo en equipo, de la necesidad de coordinarse, de compartir ideas y de ponerlas en común, trabajando cooperativamente para conseguir que llegue a la luz un mismo proyecto.  Steven Holl señala, muy acertadamente,  que tener buenos colaboradores en los que confiar, puede ser algo que decida tu carrera o el futuro de un estudio. La vida, en general es una ardua tarea, un camino difícil con grandes batallas que librar. Por ello es bueno rodearse de un buen equipo, de personas que comportan un mismo sueño, con grandes ideas por compartir y ganas de luchar y arriesgar. Yo estoy convencida de que el trabajo en equipo, te complementa, te enriquece y te permite crecer, en la medida que te da la oportunidad de contrastar y definir ideas, consiguiendo como resultado, proyectos mejores y más desarrollados.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.