Imagen para la entrada Me interesa la piel de las ciudades

Me interesa la piel de las ciudades

Creada el 24 de enero de 2015 a las 10:27 por bianca_albert92

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Urban Game 4. Usos
Coordinadores: abarca dacama

Tags: solamorales

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Manuel de Solà Morales

Es interesante en este texto el concepto de arquitectura teórica y física o construida. Yo en ese sentido pienso que la teoría es un estudio, un proyecto posible pero desde el papel no es arquitectura. La arquitectura es física, palpable, material.

Sin duda el buen urbanismo se desea, y sin deseo ni entusiasmo el urbanismo muere, pierde el poder de emocionar, se convierte en una necesidad inmediata que no establece relaciones con el futuro.

Las ciudades crecen cada vez más. Hay que abastecer más necesidades. Los conflictos crean la ciudad. Una vez que aparecen hay que buscar por supuesto la mejor manera de solucionar los conflictos, de ir adaptando la ciudad a las necesidades del momento. Las ciudades son complejas en su estructura. Solo el hombre es el que necesita orden para percibir lo que le rodea porque el caos le desorienta, hace que nos perdamos. El problema más grave desde mi punto de vista es la necesidad de responder a un número enorme de variables, como en una ecuación matemática en la cual el resultado totalmente exacto es imposible de representar o de ver, por eso se busca siempre la aproximación  máxima a la solución ideal, porque seamos sinceros: a pesar de buscar la perfección, ésta no está en nuestra naturaleza física. La complejidad es diversidad, es nuestro mundo, es rica y misteriosa porque no se muestra de manera directa.


Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.