08_Tomás Moro. Utopía

Creada el 16 de Enero de 2015 a las 18:20 por JorgeFR

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Comentario sobre el octavo texto.

EntradaBlog

Entrada de Blog

En este texto se describe con todo tipo de detalle una sociedad utópica en una isla. En esta sociedad no hay una capitalización de los bienes, la gente trabaja para la gente sin pedir nada a cambio porque saben que tendran todo lo que necesitan. Los agricultores son sustituidos por otros cada determinado tiempo para que no unos pocos se encarguen del trabajo mas duro. Poseen métodos de producción avanzados que le permiten conseguir los productos con mayor velocidad.

En cuanto al tema urbanístico y arquitectónico, el autor describe cada aspecto de la isla my detalladamente. Una porción de tierra rodeada por agua y formaciones rocosas hacen de esta un lugar fuertemente protegido contra invasiones. Una organización en ciudades iguales separadas por la misma distancia en el territorio. En cuanto a la ciudad una organizacion muy funcional, adaptándose a la geología del territorio y con grandes jardines y espacios naturales.

Este texto, usando como hilo conductor una descripción urbanística de la isla, explica un pensamiento comunista, una sociedad utópica donde todo el mundo tiene lo mismo y trabaja lo mismo, donde la reciprocidad es la clave de su funcionamiento. Esta estructura social tiene valor en sociedades pequeñas donde los únicos bienes que realmente importan son los alimentos o utensilios básicos, porque es lo único que existe. Sería aplicable para sociedades antiguas o actuales como tribus o paises subdesarrollados pero no para el mundo moderno. Vivimos en una sociedad donde el avance ha hecho que tengamos mucho mas que alimentos y espadas, hay tecnología, arquitectura avanzada, deportes, etc. Necesitamos muchas más cosas que unos simples cereales y es lo bonito del progreso podemos conseguir muchas mas cosas que en la antiguamente y esto genera una actitud mas ambiciosa. No todo el mundo merece lo mismo porque no todos hacen los mismos méritos. Dicho esto, podemos aspirar a una sociedad mas justa pero no ha una totalmente igualitaria porque eso frenaría nuestro progreso como persoans.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.