Ganar la calle. François Ascher -REFLEXIÓN.

Creada el 16 de Noviembre de 2014 a las 19:02 por Alex.R

Proyecto: Urban Games 2014
Tema: Diálogos
Coordinadores: abarca dacama

Valoración general

0/5 (0 votaciones)

Valoración de coordinadores

0/5 (0 votaciones)

Descripción

Breve opinión sobre el Fragmento de Ascher.

EntradaBlog

Entrada de Blog

La configuración de la calle suele a darse según un criterio,o varios. Cuando solo hay un críterio, esta solo tiene una función (ya sea residencial, comercial, paisajistica...) pero nos encontramos con una calle mltifuncional cuando  todas estas coexisten junto a los usuarios.

Las calles multifuniconales tienen un grado de complejidad mayor que las anteriores, a las que además hay que añadir el trasnporte, lo cual propició que al ser dificil ordenar bajo tantos criterios, se tendiese a la especialización mediante técincas como el zoning, o las propuestas de Buchanan articulando diferentes calles epecializadas. Pero la dificultad de adaptar el coche a un centro denso y la necesidad de los comerciantes de acercarse a los lugares de paso, hizo que fuese necesaria la articulación de tráfico y peaton. El espacio de la calle no puede encasillarse, ha de adaptarse a la naturaleza cambiante de los ciudadanos, donde lo no planeado pueda surguir con relativa facilidad.

La gestión de la calle, antes en manos del gobierno, pasa con cada vez más fuerza a las comunidades que se forman entre estas y generando dentro de estas una complejidad a la hora de planificar la ciudad. Ascher, ante tal paisaje ve dos soluciones:

-La actualización de la lógica especializadora(3 tipos):

1.Distinguiendo las calles por velocidades y principales usuarios.

2.Definidos por ejes metropolitanos de gran densidad

3.Calles comerciales, donde predomina el estacionamiento

-Retorno a la ciudad compacta: Esta solución trata de hacer coexistir los modos de transporte.

Entre estas dos opciones hay una basta gama de grises, que es la que se deberá buscar en función de las necesidades del lugar en particular, siendo capaces ahora más que nunca los urbanistas, de hacer coexistir y de lograr el mayor grado de cohesión entre todos los que participan de la calle

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta entrada. ¡Sé el primero!


Accede o regístrate para comentar y puntuar la entrada.